Sobrevivir a la de calor en Zaragoza
¡Hola maños! ¿Cómo lleváis la subida de las temperaturas? Si ya lo dicen, los extremos nunca fueron buenos, que si ciclogénesis explosiva, que si cierzo, y ahora en verano nos toca lidiar con la ola de calor en Zaragoza. ¡No hay equilibrio en esta ciudad!
Consejos para convivir con el calor
No tienes que preocuparte, vamos a echarte una mano con unos útiles consejos que te ayudarán a disfrutar del verano a tope sin la necesidad de construir un iglú. ¿Te contamos más?
Agua, tu fiel aliado
No subestimes el poder del agua y menos en esta época del año. Cuidar la hidratación es fundamental. Bebe mucho líquido, evitando el alcohol y las bebidas gaseosas. Los expertos recomiendan entre 2.5 y 3 litros diarios, o lo que es lo mismo, 8 vasos de agua.
Protégete del sol
En verano la tierra está más cerca del sol, este es uno de los motivos por el que hay que tener especial cuidado. No salgas a la calle sin tu protección solar y un sombrero o gorra. Evitarás sufrir lesiones cutáneas y dolor de cabeza.
Deporte con moderación
Verano es un buen momento para iniciarse en el deporte y aprender a llevar una vida más sana, sin embargo, debes ser consciente de que no se puede practicar en cualquier momento. Aprovecha las horas frescas, por la mañana o al anochecer.
Comidas ligeras
Intenta cambiar la dieta por una rica en frutas y verduras. Te vendrán muy bien para llevar lo mejor posible de ola de calor en Zaragoza, ya que alimentos como el tomate, el melón o la sandía, son ricos en agua y te aportarán vitaminas. No te saltes ninguna comida e incluye una fruta entre horas.
Para presumir no hay que sufrir
A la hora de vestirte elige tejidos ligeros de origen orgánico como el lino o el algodón, además es importante elegir tonalidades claras como el blanco, amarillo claro, azul celeste o beige. Evita los colores oscuros, absorben los colores contenidos por la luz blanca y provoca que el calor se acumule y la sensación térmica aumente.
Date un chapuzón
Por algo pasar el rato en la playa o la piscina es uno de los planazos del verano. No hay nada más agradable que refrescarse con un buen baño para no experimentar las consecuencias de la ola de calor en Zaragoza. De sus múltiples ventajas te diremos que mejora la circulación y sobretodo, tu bienestar. Cuidado, debes respetar el ritmo de tu organismo antes de practicar actividades acuáticas.
Aplícate el cuento y no busques excusas, con estos consejos serás capaz de sobrellevar la subida de las temperaturas y hacer una vida normal durante el verano.
Buenos consejos 🙂 Aunque no puede faltar tomar algún helado o refresco en alguna buena terracita. ¡Un saludo, amigos!