Ideas para organizar un trastero
¿Estás cansado de ver tu trastero desordenado? ¿Te desesperas cada vez que vas a buscar algo y no lo encuentras? Si eres de los que se dedica a fabricar montañas y cerros a partir de objetos en desuso, tenemos la solución. Cambia estos hábitos con las mejores ideas para organizar un trastero. Toma nota.
Tu trastero bajo control
Un trastero, en la mayoría de los casos, es una liberación. Es un lugar vacío dispuesto a ser llenado por todas aquellas cosas que no se usan habitualmente. Si te paras a pensar, muchas de tus pertenencias se usan de forma estacional (ropa, material deportivo, vajillas para ocasiones especiales, maletas, árbol de navidad…). Sin embargo, suponen un quebradero de cabeza a la hora de guardarlos, ya sea por el tamaño o por la cantidad.
El almacenaje modular, tu mejor aliado
Entre las ideas para organizar un trastero, una de las soluciones es optar por almacenaje modular, como cajas, cestos, estanterías o baldas. Te ayudan a organizar el espacio como si se tratara de una tabla de Excel, además, facilita el trabajo cuando pasa el tiempo y tienes que hacer algún cambio rápido.
Las estanterías de metal muestran mayor resistencia a la humedad. Es importante que dejes a mano las cosas que usas más a menudo y por supuesto, que todas las cajas tengan etiquetas con el contenido. Te parecerá una tontería, pero agradecerás este consejo en el futuro porque es una de las mejores ideas para organizar un trastero.
Cuidado con el textil
Recuerda, el textil, ya sea ropa de uso diario o de hogar, tiende a estropearse con el paso del tiempo si no se guarda de forma adecuada. Inserta bolsitas antipolillas en las cajas e intenta que tenga el menor aire posible. Nuestra recomendación es que uses fundas y cajas de material plástico para evitar la humedad y ver el interior. Existen armarios de tela para ropa que resultan muy útiles. A nosotros nos encanta esta opción de Ikea.
Regala lo que ya no uses
Dicen que a veces nos empeñamos en acumular objetos que perdieron su funcionalidad hace tiempo porque cuesta desprenderse de ellos. ¿Te sientes identificado? Puede que en tu grupo de amigos o familia, haya alguien que le pueda dar un segundo uso.
Haz un plano y un inventario
Qué sería de las ideas para organizar un trastero si no te diéramos este último y sabio consejo. Saca tu lado más creativo y haz un croquis con la nueva distribución de tu trastero. Acompáñalo por un inventario en el que figure el contenido de las cajas y algún rincón no identificado.
¿Aún no tienes un trastero? Siente la increíble sensación de poner orden en tu casa y en tu vida. Corre y reserva tu Guardatodo. ¡Últimas unidades disponibles!
Infor. Trastero
Hola Patricia,
Nuestros especialistas contactarán contigo lo antes posible. ¡Un saludo! 🙂
No sé cómo organizar un trastero irregular