Blog de Guardatodo

Guardamuebles en Zaragoza, por qué contar con Guardatodo

Las soluciones de almacenamiento han tenido un auge en los últimos años, pues tener más espacio y comodidad se ha convertido en una prioridad para muchos, sobre todo luego de una emergencia sanitaria que nos ha llevado a replantearnos muchas cosas. 

 

Los guardamuebles en Zaragoza son esa alternativa fácil, segura, económica y sistemática con la que muchos zaragozanos resuelven problemas relacionados con el espacio a corto, mediano o largo plazo.

 

¿Por qué contar con Guardatodo?

 

Si tu residencia u oficina se encuentra en Zaragoza, lo mejor es contratar los servicios de una empresa de almacenamiento cercana a ti.  

 

Al estar ubicados dentro del área metropolitana, Guardatodo te ofrece la posibilidad de visitar nuestras instalaciones desde cualquier rincón de la ciudad y en cualquier momento en el que lo desees, a fin de comprobar que tus pertenencias se encuentren en perfectas condiciones. 

 

Tenemos más de 40 opciones distintas en guardamuebles con dimensiones que varían entre 1 metro y 200 metros cuadrados de superficie que te brindan: 

¿Qué encontrarás con Guardatodo?

  • Las condiciones adecuadas para que tu mobiliario se conserve en buen estado, ya que cumplimos con todas las normativas contra incendio y control de plagas. 

 

  • Resguardo y custodia de tus pertenencias las 24 horas del día los 365 días del año, con personal calificado y cámaras de seguridad. 

 

  • Parking gratuito con más de 50 plazas disponibles para nuestros clientes.

 

  • Traslado de tus pertenencias con nuestras furgonetas (debidamente identificadas).  Da igual si es necesario hacer dos viajes para traer tus cosas, pues nosotros ponemos las furgonetas y tú la gasolina. 

 

  • Apoyo en la carga, descarga, montaje y desmontaje de tus artículos voluminosos sin ningún tipo de recarga en nuestras tarifas. 

 

  • Asesoría personalizada para que tomes la decisión que mejor se ajuste a tu necesidad de almacenamiento. Ni más ni menos. 

 

En Guardatodo nos complace ofrecer soluciones de espacio y ser útil a nuestros clientes en términos de precio, ubicación, comodidad, tecnología, seguridad, ofertas y promociones especiales; por eso si encuentras otro más barato que nosotros en Zaragoza, cuéntanos para igualarte el precio y regalarte un mes de servicio gratis. 

 

¿Decidido a recuperar espacio en tu vida? 

Comunícate con nosotros y analizaremos tu caso a través de una asesoría completamente gratuita y sin compromiso. 

7 beneficios de utilizar correctamente un almacén

Finalmente decidiste que tu mejor opción era alquilar una unidad de almacenamiento y ahora tu espacio y tu mente (ahora descongestionados) te lo agradecen. 

 

Y es que, tener un lugar adicional en el que guardar tus pertenencias de forma segura durante el tiempo que lo necesites con las condiciones adecuadas y a un precio amigable para tu bolsillo, no tiene precio pero, ¿qué tan bien has aprovechado ese espacio?

 

¿Quieres saber los beneficios de utilizar correctamente un almacén?

 

Veámoslos uno a uno para que rentabilices aún más tu decisión. 

 

7 beneficios de utilizar correctamente un almacén

 

Has tomado una excelente decisión al alquilar una unidad de almacenamiento, aunque ahora tienes que pasar al siguiente nivel a fin de que puedas experimentar en carne propia los beneficios de utilizar correctamente un almacén

 

1. Comodidad

 

Seamos honestos, la mayoría de las personas vivimos vidas muy ocupadas y cuando tu casa se llena de pertenencias abarrotadas, el caos mental puede llegar a perturbar todas las demás cosas. 

 

Encontrar un lugar de almacenamiento adicional para todo eso que te sobra pero de lo que no te quieres desprender porque “algún día lo necesitarás”, se traduce en comodidad, pues te permite mantener tu hogar limpio y desahogado, pero ojo… no traslades el caos a tu almacén, mantenlo también ordenado. 

 

Hacerlo te va a permitir:

 

  • Que todo esté en su lugar.
  • Aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta de tu negocio.
  • Mantenerte encaminado hacia el éxito. 

 

2. Una base para tu negocio

 

Otro de las ventajas de utilizar correctamente un almacén y sacarle el provecho es usarlo no sólo para guardar tus pertenencias personales sino también como un trampolín para hacer despegar tu negocio. 

 

Es decir, si eres minorista, distribuidor, proveedor o tienes un E-Commerce, un almacén puede perfectamente ser esa solución que estabas buscando para almacenar tus existencias y mercancías, sobre todo porque el costo es mucho más bajo que si alquilaras uno particular.

 

Y si el negocio sigue creciendo imparable mejor alégrate y en lugar de preocuparte, ocúpate, pues existen almacenes de hasta 6.000 metros cuadrados. 

 

3. Seguridad y protección

 

Si diriges un negocio necesitas tranquilidad, una mente despejada para tomar las mejores decisiones.  Ya sabes que el desorden puede perjudicar la productividad. 

 

La seguridad y protección que obtienes a cambio, es otro de los beneficios de utilizar correctamente un almacén, pues sabes que tus documentos importantes, muebles o inventario se encuentran resguardados en un entorno seguro y con una temperatura controlada. 

 

Estas unidades de almacenamiento brindan acceso 24/7 los 365 días del año, pero eso no significa que cualquier persona pueda ingresar.  Sólo tú tienes acceso al mecanismo que abre tu almacén, en unas instalaciones resguardadas con sistemas de vigilancia y alarmas. 

 

4. Ahorro de dinero

 

El hecho de no poder pagar el alquiler de un edificio para almacenar grandes equipos o cajas de inventario, no significa que debas renunciar a tu negocio. 

 

Darse por vencido no es una opción. Amilanarse por falta de espacio, no es una opción.

 

Una ventaja de utilizar correctamente un almacén es la posibilidad de guardar tus cosas temporalmente o proteger esos artículos más delicados durante un período de tiempo prolongado, sin descartar el largo plazo.

 

Según el tiempo que utilices para el almacenaje y según la empresa que contrates, podrás pagar por adelantado en bloques mensuales e incluso obtener descuentos u ofertas especiales. 

 

5. Reduce riesgos de daños

 

Como te hemos indicado, los almacenes cuentan con un sistema de rociadores contra incendios, monitoreo 24/7 y tratamiento regulares contra plagas para mantener tus artículos seguros pero, ¿de qué sirve todo este servicio si amontonas tus artículos unos encima de otros?

 

Una parte clave al alquilar un espacio adicional es organizarlo correctamente, sólo así podrás:

 

  • Reducir el riesgo de que los artículos más grandes se caigan y se dañen.
  • Alcanzar de forma más segura cada cosa.
  • Tener un camino más despejado para ingresar. 

 

6. Costo beneficio

 

Un almacén es una ganga en comparación con alquilar un segundo departamento o mudarse a una casa más grande.  Como te dijimos, el alquiler de un almacén puede ahorrarte costos a largo plazo.

 

Simplemente pagas una tarifa de almacenamiento mucho más pequeña que cualquier pago de una casa, con una tarifa mes a mes que incluso puedes cancelar con un previo aviso relativamente breve.

 

No hay ataduras: tú dices cuándo y hasta cuándo. 

 

7. Apoyo logístico

 

Las unidades de almacenamiento tienen múltiples servicios incluidos en sus ofertas de alquiler, y sólo depende de ti utilizarlos correctamente para sacarles el mayor provecho. 

 

Furgonetas, carritos y transpaletas, servicio de paquetería, en fin…Todo lo necesario para que guardes tus artículos de forma segura, sea por motivos comerciales o personales.

Eso sí, no olvides indagar muy bien en la web entre todas las opciones de almacenamiento en tu ciudad, pues la idea es que encuentres la que te brinde confianza y  seguridad. 

 

Si estamos entre esas opciones, no dudes en solicitar una asesoría y con gusto programamos tu visita. 

Alquiler de trasteros para particulares en Zaragoza

Un espacio de entre 1 metro y 40 metros cuadrados de superficie te permite almacenar desde libros hasta artículos deportivos o incluso un pequeño mueble, para que puedas liberar espacio  a corto, mediano o largo plazo, o empezar a sacarle provecho a ese cuarto de “trastes” que tienes en casa. 

 

El servicio de alquiler de trasteros para particulares en Zaragoza (y en otras ciudades de España) nació de esa necesidad de espacio que hoy mucha gente está buscando y en Guardatodo entendemos que cada cliente es distinto.  

 

Por eso brindamos asesoría personalizada completamente gratis y sin ningún tipo de compromiso, a fin de que cada uno pueda encontrar ese espacio adecuado para sus pertenencias y sentirse seguro de que estarán a buen resguardo. 

¿Qué beneficios disfrutarás al contratar un trastero en Zaragoza?

 

Por experiencia sabemos que, al principio, la idea de dejar tus artículos en un lugar distinto a tu casa u oficina no es nada sencillo.  Continuamente te preguntas si todo está en orden y seguro, eso es completamente normal.  Muchos de nuestros clientes sintieron esta sensación de inseguridad que fue desapareciendo con el tiempo gracias a nuestro hermético sistema de seguridad que incluye: 

 

  • Vigilancia por circuito cerrado las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Un sistema de alarma individual en cada trastero. 
  • Cámaras y personal de seguridad a lo largo y ancho de nuestras instalaciones. 
  • Un exhaustivo control de plagas y humedales.
  • Cumplimiento con la normativa contra incendios de Zaragoza. 

 

Además de la seguridad que ofrece una empresa de alquiler de trasteros para particulares, también es importante un servicio que nos haga sentir cómodos y nos permita ahorrar no sólo espacio sino tiempo, es por eso que en Guardatodo nuestros clientes se benefician con: 

 

  • Diferentes localizaciones en toda el área metropolitana de la ciudad, para que puedas llegar en menos 15 minutos y desde cualquier punto de Zaragoza en el que te encuentres. 

 

  • Una gran gama de tamaños para que escojas el que más se ajuste a tu necesidad de almacenamiento. 

 

  • Parking gratuito para tu automóvil y otros 49 automóviles más. 

 

  • Todo el equipo necesario para que tu proceso de carga, descarga, montaje y desmontaje se ejecute sin complicaciones ni demoras y sin ningún tipo de recargo adicional.

 

  • Control de acceso con el que sólo tú podrás ingresar a tu trastero. 

 

  • Una de las soluciones de espacio más fiables y asequibles de la ciudad, con promociones incluidas.

 

Encontrar una instalación de almacenamiento adecuada es un poco difícil al principio, pero una vez te encuentras con Guardatodo nos encargamos de hacértelo más fácil.  

 

Averigualo con una asesoría gratuita.

6 Tips para organizar tu cocina

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa y, como tal, debe transmitir armonía y tranquilidad.

 

De todas lo espacios de tu hogar, esa es la que mejor expresa pertenencia y calidez familiar; después de todo, es el centro de la mayoría de las actividades domésticas y no siempre es fácil mantenerla ordenada.

Si es muy grande o muy pequeña, es lo de menos, porque todo se trata de cómo la organizamos, así que atención porque hoy te mostraremos 6 tips para organizar tu cocina de una forma funcional.

 

¡Vamos a ello!

6 Tips para organizar tu cocina

 

A continuación, toma nota de estos 6 tips para organizar tu cocina y obtener un espacio funcional en el que realmente disfrutes. 

 

1. Empieza por ordenar

Lo primero que debes hacer cuando decides organizar la cocina, es deshacerte de los elementos innecesarios.

 

Y sí, puede parecer obvio, pero a menudo sucede que se acumulan muebles pequeños o herramientas en exceso que crean un desorden absolutamente evitable.

 

Para comenzar, es importante ver literalmente todos los elementos de la cocina  y hacerte preguntas: ¿Es necesario? ¿Funciona? 

 

Es un paso que puede que sea un poco difícil, pero debes tener siempre en cuenta tu objetivo: Un espacio funcional, un mostrador lo más despejado posible, y disfrutar realmente al estar ahí. 

 

En ese sentido, procura no conservar abrelatas dañadas, tapas sin frasco, ni siquiera platos y tazas en malas condiciones.

 

Estos deben desecharse sin remordimiento, ya que le dan un mal aspecto a la cocina y no es lo que queremos.

 

Si no lo has necesitado durante años, difícilmente lo extrañarás.

 

Y una vez que hayas revisado todo, debes tener claro qué conservarás, qué donaras y qué ya no sirve. 

 

2. Clasifica tus artículos de cocina

 

Ahora, es el momento de organizar el contenido de los gabinetes de la cocina que están guardados.

 

El objetivo es clasificar los artículos de una manera que tengan sentido según la forma en que usas la cocina.

 

La mayoría de las personas prefieren separar los alimentos, de los utensilios de cocina en su gabinete.

 

Por ejemplo, los artículos comestibles se pueden subdividir en bebidas, ingredientes para hornear, bocadillos, productos enlatados y cualquier otro alimento que conserves.

 

Por otro lado, los utensilios de cocina/vajillas, se pueden subdividir en ollas y sartenes, tablas de cortar, platos, tazones, vasos, tazas y más.

 

Los detalles van a depender completamente de cómo quieres que luzca tu cocina.

3. Crea uniformidad

Los frascos de almacenamiento son especialmente adecuados para crear una imagen ordenada en la cocina, ya que puedes verter todo el producto sin necesidad de guardar una parte en el sobre del empaque.

 

Estos paquetes abiertos, a menudo, dejan una impresión desordenada, es mejor verter todo el contenido directamente en los frascos para un mejor almacenamiento.

4. Prioriza aquellos que utilizas frecuentemente

En toda cocina que se precie, hay objetos de uso diario y otros que solo se necesitan en determinadas ocasiones.

 

Una buena idea para organizar la cocina de forma funcional, es ubicar los de uso diario a plena vista, y los de un uso poco frecuente, en lugares menos prácticos.

 

Asimismo, transfiere  los alimentos secos a frascos de vidrio, mejor aún si están etiquetados para identificar inmediatamente el contenido.

 

En cuanto a las especias, evita agruparlas en los estantes de las esquinas, es mejor colocarlas en un plato giratorio cerca de la estufa, de esta manera te será más fácil encontrarlas a la hora de cocinar.   

 

5. Simplifica la cocina en áreas

Lo ideal es dividir al menos tres áreas de trabajo: una para cocinar, otra para servir y otra para lavar y almacenar alimentos.

 

La primera, debes desarrollarla alrededor del fuego y debe incluir, utensilios y especias para la cocina.

 

La segunda,  incluirá todos los platos, tazas, bandejas y vasos que puedas llegar a necesitar.

 

En cuanto a la tercera, sería  la zona del fregadero, el escurridor y el recipiente para guardar las sobras.

 

De esta forma, no tendrás que desplazarte demasiado durante tus jornadas y encontrarás más fácilmente lo que necesitas en el momento en el que lo necesites.

6. Saca provecho a los rincones ocultos

Si el espacio a la vista tiene sus ventajas, hasta los rincones más recónditos pueden resultar preciados aliados.

 

Especialmente para aquellos que tienen que organizar una cocina pequeña y con pocos cajones disponibles.

En este caso, simplemente cuelga ganchos o soportes para objetos de madera o metal dentro de las puertas.

 

Igualmente, puedes guardar detergentes, bolsas, ganchos, cepillos y demás artículos de limpieza.

 

Para artículos más ligeros, también puedes utilizar los soportes de tela que se utilizan normalmente para guardarropas.

 

Organizar una cocina de forma práctica y eficaz puede ser más fácil de lo que piensas

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos!

Siempre, en cualquier negocio, llega un punto en el que se crece a una velocidad tan rápida que el espacio comienza a reducirse y a arrinconarte. 

 

Se podría decir que ese es un problema genial, pues significa que tu negocio se está expandiendo, pero al mismo tiempo te está pidiendo a gritos un poco de ampliación, así que dale lo que pide aplicando estos trucos para ampliar el espacio en tu empresa. 

¡Al lío! 

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos! 

 

Si tu negocio necesita más espacio, aprovecha esa señal de crecimiento y amplia el espacio de tu empresa con estos 5 trucos. 

 

Truco Nº 1: Informa de los cambios a tu personal

 

Los empleados satisfechos son una buena receta para lograr el crecimiento de una empresa.

 

Habla con ellos acerca de tus planes de ampliación, pues los rumores pueden causar incomodidad, expectativa y afectar su productividad. 

 

Es importante que se sientan valorados, así que involucralos  para que aporten sugerencias a tus estrategias de planificación y administración del espacio.

 

Truco Nº 2: Planifica la expansión

 

No hay nada peor que una empresa que no es capaz de adaptarse a los cambios y organizarse en esa dirección. La falta de planificación hace que el negocio caiga cuesta abajo, y eso no es lo que quieres.

 

Por eso, debes considerar estas opciones en tu planificación: 

 

  • Evaluar el espacio disponible.
  • Establecer la función para cada área.
  • Mirar hacia arriba. Hacia tu espacio vertical. 

 

Pero ahondemos un poco más en esto.

 

Truco Nº 3: Evalúa tu espacio actual

 

Antes de que apliques un plan de ampliación del espacio, es importante que evalúes el área y comprendas cuál es la estrategia que mejor puede funcionar para optimizarlo y continuar mejorando la operatividad y productividad de tu negocio. 

 

Pregúntate: ¿Trabajar en varias ubicaciones sería ideal para mi negocio? ¿Qué tipo de equipamiento puede ayudarme a aprovechar el espacio? ¿Mover algunas cosas a una instalación de almacenamiento resultaría beneficioso y rentable? 

 

Esto puede parecer una tarea puramente práctica a primera vista pero, es un truco excelente para ayudarte a ahorrar, pues muchas veces solo hace falta reorganizar el área.

 

Truco Nº 4: Establece la función de cada espacio

 

La reconfiguración de las estaciones de trabajo y disposición del mobiliario adecuado, son capaces de hacer magia en un espacio que se creía no daba para más. 

 

Toma en cuenta las áreas de trabajo, los departamentos y zonas de almacenaje; usa las reglas generales para perfeccionar la cantidad de pies cuadrados que cada uno de esos espacios necesita y considera la posibilidad de contar con un área adicional externa. 

 

Cuando te gusta la ubicación en la que te encuentras y quieres evitar mudar tu negocio a otra dirección, una forma rápida y rentable de mantener la expansión es ubicando un espacio adicional lo suficientemente amplio como para acomodar las nuevas necesidades de tu negocio.

 

Truco Nº 5: Mira hacia arriba.  Hacia tu espacio vertical.

 

Una forma de llenar ese espacio vertical que muchas veces es desperdiciado, es instalando un entrepiso de depósito

 

Se trata de un piso modular que crea un nivel independiente adicional dentro de los límites de una estructura existente, lo cual lo convierte en una solución eficiente y versátil para ampliar el espacio de tu empresa. 

 

Cuando el negocio crece hay que ofrecerle el espacio que necesita para continuar la expansión