Blog de Guardatodo

6 Tips para organizar tu cocina

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa y, como tal, debe transmitir armonía y tranquilidad.

 

De todas lo espacios de tu hogar, esa es la que mejor expresa pertenencia y calidez familiar; después de todo, es el centro de la mayoría de las actividades domésticas y no siempre es fácil mantenerla ordenada.

Si es muy grande o muy pequeña, es lo de menos, porque todo se trata de cómo la organizamos, así que atención porque hoy te mostraremos 6 tips para organizar tu cocina de una forma funcional.

 

¡Vamos a ello!

6 Tips para organizar tu cocina

 

A continuación, toma nota de estos 6 tips para organizar tu cocina y obtener un espacio funcional en el que realmente disfrutes. 

 

1. Empieza por ordenar

Lo primero que debes hacer cuando decides organizar la cocina, es deshacerte de los elementos innecesarios.

 

Y sí, puede parecer obvio, pero a menudo sucede que se acumulan muebles pequeños o herramientas en exceso que crean un desorden absolutamente evitable.

 

Para comenzar, es importante ver literalmente todos los elementos de la cocina  y hacerte preguntas: ¿Es necesario? ¿Funciona? 

 

Es un paso que puede que sea un poco difícil, pero debes tener siempre en cuenta tu objetivo: Un espacio funcional, un mostrador lo más despejado posible, y disfrutar realmente al estar ahí. 

 

En ese sentido, procura no conservar abrelatas dañadas, tapas sin frasco, ni siquiera platos y tazas en malas condiciones.

 

Estos deben desecharse sin remordimiento, ya que le dan un mal aspecto a la cocina y no es lo que queremos.

 

Si no lo has necesitado durante años, difícilmente lo extrañarás.

 

Y una vez que hayas revisado todo, debes tener claro qué conservarás, qué donaras y qué ya no sirve. 

 

2. Clasifica tus artículos de cocina

 

Ahora, es el momento de organizar el contenido de los gabinetes de la cocina que están guardados.

 

El objetivo es clasificar los artículos de una manera que tengan sentido según la forma en que usas la cocina.

 

La mayoría de las personas prefieren separar los alimentos, de los utensilios de cocina en su gabinete.

 

Por ejemplo, los artículos comestibles se pueden subdividir en bebidas, ingredientes para hornear, bocadillos, productos enlatados y cualquier otro alimento que conserves.

 

Por otro lado, los utensilios de cocina/vajillas, se pueden subdividir en ollas y sartenes, tablas de cortar, platos, tazones, vasos, tazas y más.

 

Los detalles van a depender completamente de cómo quieres que luzca tu cocina.

3. Crea uniformidad

Los frascos de almacenamiento son especialmente adecuados para crear una imagen ordenada en la cocina, ya que puedes verter todo el producto sin necesidad de guardar una parte en el sobre del empaque.

 

Estos paquetes abiertos, a menudo, dejan una impresión desordenada, es mejor verter todo el contenido directamente en los frascos para un mejor almacenamiento.

4. Prioriza aquellos que utilizas frecuentemente

En toda cocina que se precie, hay objetos de uso diario y otros que solo se necesitan en determinadas ocasiones.

 

Una buena idea para organizar la cocina de forma funcional, es ubicar los de uso diario a plena vista, y los de un uso poco frecuente, en lugares menos prácticos.

 

Asimismo, transfiere  los alimentos secos a frascos de vidrio, mejor aún si están etiquetados para identificar inmediatamente el contenido.

 

En cuanto a las especias, evita agruparlas en los estantes de las esquinas, es mejor colocarlas en un plato giratorio cerca de la estufa, de esta manera te será más fácil encontrarlas a la hora de cocinar.   

 

5. Simplifica la cocina en áreas

Lo ideal es dividir al menos tres áreas de trabajo: una para cocinar, otra para servir y otra para lavar y almacenar alimentos.

 

La primera, debes desarrollarla alrededor del fuego y debe incluir, utensilios y especias para la cocina.

 

La segunda,  incluirá todos los platos, tazas, bandejas y vasos que puedas llegar a necesitar.

 

En cuanto a la tercera, sería  la zona del fregadero, el escurridor y el recipiente para guardar las sobras.

 

De esta forma, no tendrás que desplazarte demasiado durante tus jornadas y encontrarás más fácilmente lo que necesitas en el momento en el que lo necesites.

6. Saca provecho a los rincones ocultos

Si el espacio a la vista tiene sus ventajas, hasta los rincones más recónditos pueden resultar preciados aliados.

 

Especialmente para aquellos que tienen que organizar una cocina pequeña y con pocos cajones disponibles.

En este caso, simplemente cuelga ganchos o soportes para objetos de madera o metal dentro de las puertas.

 

Igualmente, puedes guardar detergentes, bolsas, ganchos, cepillos y demás artículos de limpieza.

 

Para artículos más ligeros, también puedes utilizar los soportes de tela que se utilizan normalmente para guardarropas.

 

Organizar una cocina de forma práctica y eficaz puede ser más fácil de lo que piensas

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos!

Siempre, en cualquier negocio, llega un punto en el que se crece a una velocidad tan rápida que el espacio comienza a reducirse y a arrinconarte. 

 

Se podría decir que ese es un problema genial, pues significa que tu negocio se está expandiendo, pero al mismo tiempo te está pidiendo a gritos un poco de ampliación, así que dale lo que pide aplicando estos trucos para ampliar el espacio en tu empresa. 

¡Al lío! 

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos! 

 

Si tu negocio necesita más espacio, aprovecha esa señal de crecimiento y amplia el espacio de tu empresa con estos 5 trucos. 

 

Truco Nº 1: Informa de los cambios a tu personal

 

Los empleados satisfechos son una buena receta para lograr el crecimiento de una empresa.

 

Habla con ellos acerca de tus planes de ampliación, pues los rumores pueden causar incomodidad, expectativa y afectar su productividad. 

 

Es importante que se sientan valorados, así que involucralos  para que aporten sugerencias a tus estrategias de planificación y administración del espacio.

 

Truco Nº 2: Planifica la expansión

 

No hay nada peor que una empresa que no es capaz de adaptarse a los cambios y organizarse en esa dirección. La falta de planificación hace que el negocio caiga cuesta abajo, y eso no es lo que quieres.

 

Por eso, debes considerar estas opciones en tu planificación: 

 

  • Evaluar el espacio disponible.
  • Establecer la función para cada área.
  • Mirar hacia arriba. Hacia tu espacio vertical. 

 

Pero ahondemos un poco más en esto.

 

Truco Nº 3: Evalúa tu espacio actual

 

Antes de que apliques un plan de ampliación del espacio, es importante que evalúes el área y comprendas cuál es la estrategia que mejor puede funcionar para optimizarlo y continuar mejorando la operatividad y productividad de tu negocio. 

 

Pregúntate: ¿Trabajar en varias ubicaciones sería ideal para mi negocio? ¿Qué tipo de equipamiento puede ayudarme a aprovechar el espacio? ¿Mover algunas cosas a una instalación de almacenamiento resultaría beneficioso y rentable? 

 

Esto puede parecer una tarea puramente práctica a primera vista pero, es un truco excelente para ayudarte a ahorrar, pues muchas veces solo hace falta reorganizar el área.

 

Truco Nº 4: Establece la función de cada espacio

 

La reconfiguración de las estaciones de trabajo y disposición del mobiliario adecuado, son capaces de hacer magia en un espacio que se creía no daba para más. 

 

Toma en cuenta las áreas de trabajo, los departamentos y zonas de almacenaje; usa las reglas generales para perfeccionar la cantidad de pies cuadrados que cada uno de esos espacios necesita y considera la posibilidad de contar con un área adicional externa. 

 

Cuando te gusta la ubicación en la que te encuentras y quieres evitar mudar tu negocio a otra dirección, una forma rápida y rentable de mantener la expansión es ubicando un espacio adicional lo suficientemente amplio como para acomodar las nuevas necesidades de tu negocio.

 

Truco Nº 5: Mira hacia arriba.  Hacia tu espacio vertical.

 

Una forma de llenar ese espacio vertical que muchas veces es desperdiciado, es instalando un entrepiso de depósito

 

Se trata de un piso modular que crea un nivel independiente adicional dentro de los límites de una estructura existente, lo cual lo convierte en una solución eficiente y versátil para ampliar el espacio de tu empresa. 

 

Cuando el negocio crece hay que ofrecerle el espacio que necesita para continuar la expansión

Quiero alquilar un guardamuebles. ¿Qué debo hacer?

Si te encuentras en un proceso de remodelación o de mudanza a un nuevo hogar, y no quieres deshacerte de tus muebles antiguos, alquilar un guardamuebles se convierte en una buena opción para resguardarlos. 

 

Ese espacio extra se convertirá en una extensión de tu casa o apartamento, y aunque hay muchas empresas que ofrecen este servicio, hay algunos detalles que pueden marcar la diferencia.

 

Dar el primer paso requiere analizar bien cada opción y paso a seguir, así que presta atención porque en este post te diremos qué debes hacer si quieres alquilar un guardamuebles. 

 

¡Toma nota!

¿Qué debo hacer si quiero alquilar un guardamuebles?

 

Si quieres ahorrarte tiempo, dinero y dolores de cabeza, nosotros te diremos qué debes hacer si quieres alquilar un guardamuebles. 

 

Evalúa las opciones más cercanas a ti

 

No todas las ubicaciones de almacenamiento ofrecerán las mismas funciones, y eso lo puede reflejar el precio. 

 

De modo que, indaga y haz comparaciones para asegurarte de obtener lo que necesitas. 

 

Elige la ubicación correcta

 

Una vez hayas identificado las mejores opciones, elige la que según su ubicación sea más conveniente para ti, y esté más cerca de tu hogar o lugar de trabajo. 

 

Este es un detalle importante, ya que te permite hacer una visita rápida a fin de supervisar las condiciones de tus muebles. 

 

Visita la instalación

 

Una muy buena idea, es visitar la instalación del guardamuebles que ganó entre tus diferentes opciones, antes de firmar un contrato. 

 

Recuerda que una cosa dicen las fotos en línea y otra el espacio cuando lo visualizas personalmente. 

 

Revisa en línea la reputación y los comentarios 

 

¿Qué piensan otros clientes del negocio?

 

Eso lo puedes saber buscando en línea las reseñas o testimonios de los clientes; así sabrás si están satisfechos o no con el servicio. 

Comprueba el tamaño del guardamuebles 

 

Cuando visites las unidades de almacenamiento, asegúrate de que el espacio sea lo suficientemente amplio y sus puertas anchas, para que no te lleves sorpresas desagradables al intentar guardar tus muebles. 

 

Organízate

 

¿Ya reservaste tu guardamuebles tomando en cuenta todos los detalles importantes?

 

¡Estupendo!

 

Ahora estás listo para mudar tus muebles, así que organízate en cuanto al traslado.

 

Aunque, si elegiste bien, tu guardamuebles debería también ofrecer el servicio de transporte, transpaletas, carros o mudanza personalizada. 

 

Compra un candado seguro

 

Algunos guardamuebles requieren que tú mismo compres tu candado y/o que cada inquilino use cierto tipo de candado. 

 

Otros, te permitirán usar cualquier tipo de cerradura, siempre y cuando se ajuste a la puerta. 

 

La elección en ese caso, es personal, es tuya.

Y de lo que si no hay dudas, es de que un candado de alta seguridad, vale el dinero extra, en la mayoría de los casos.

¿Cómo debo organizar los utensilios de cocina?

La cocina se ha convertido en el lugar favorito de muchos.

Y es por eso que, desde hace algún tiempo, ha habido un aumento considerable en la cantidad de personas que eligen el arte culinario, no sólo como medio de vida sino como una forma de pasar su tiempo libre.

Tanto si te identificas con quienes disfrutan de la cocina como si no, seguro que deseas tener un espacio adecuado y cómodo cuando preparas tus alimentos, y lograr esto pasa por saber cómo organizar los utensilios de cocina. 

¿Cómo debes organizar los utensilios de cocina?

En buena medida la organización de tus enseres de cocina va a depender de la cantidad de espacio que tengas en ella.

Si tienes una cocina amplia será mucho más fácil disponer de tus elementos en ella.

Ahora bien, si tu cocina es pequeña, no debes preocuparte, simplemente sigue nuestros consejos para que sepas cómo debes organizar los utensilios de cocina

 

Revisa el espacio que tienes disponible para usar

 

Hay cocinas que tienen cajones y estantes donde puedes colocar la mayoría de tus cosas.

Sin embargo, recuerda que cuando estás elaborando una receta hay algunas cosas que es mejor tenerlas muy cerca y  no tener que abrir gavetas a cada momento para encontrarlas.

Identifica las cosas que usas con mayor frecuencia

Por lo general, esos utensilios que utilizas regularmente deberían estar en estantes sin puertas, colgando en perchas de cocina u organizados en la encimera.

Todo dependerá del espacio que tengas disponible para tal fin.

 

Cuchillos y tablas para picar

 

Son elementos que usarás con muchísima frecuencia, así que debes tenerlos dispuestos a la mano, pero fuera del alcance de los niños.

En el mercado puedes encontrar superficies imantadas para sujetar los cuchillos a la pared u organizadores donde estos encajan y que puedes poner sobre la encimera.

Las tablas para cortar, debidamente higienizadas, puedes colgarlas en perchas de cocina.

 

Ollas y cacerolas

Muchos prefieren un armario especial para colgar las ollas y cacerolas, mientras que otros eligen dejarlas reposar sobre estantes.

Lo importante en el caso de que desees colgarlas, es que lo hagas en perchas que estén bien sujetas, para prevenir que se caigan y se produzcan abolladuras.

 

Condimentos y especias

 

Si te gusta experimentar con los sabores exóticos de las especias, lo mejor es que tengas un estante pequeño con suficientes envases que tengan pequeñas aberturas en la parte superior.

Hay estantes de este tipo para poner sobre la encimera o también de pared para ahorrar espacio.

Moldes y utensilios de repostería 

La elaboración de tortas y postres, requiere de una gran cantidad de utensilios especiales que son necesarios si quieres tener buenos resultados.

Tazas medidoras, moldes, cortadores y similares, pueden reposar en un estante especial que ubicarás dependiendo de la frecuencia con la que te dediques a este tipo de recetas.

Vajillas, copas y envases de poco uso 

Para esas ocasiones especiales, siempre adquirimos algunas cosas que deben tener un almacenamiento más cuidadoso.

Guarda estas cosas en estantes cerrados en lugares donde no haya utensilios de uso frecuente, así evitarás que se rompan por accidente.

 

Misceláneos

 

Descorchadores, abrelatas, coladores, trituradores, paletas, cortadores de quesos, cucharas medidoras, entre otros, pueden colgarse de percheros dependiendo de la regularidad con la que los uses.

Si son utensilios de poco uso, elige una gaveta donde se mantengan en orden y no te resten espacio en los lugares de acceso más rápido. 

 

Y recuerda almacenar todos tus utensilios limpios y secos, para que prolongues su vida útil

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos!

Siempre, en cualquier negocio, llega un punto en el que se crece a una velocidad tan rápida que el espacio comienza a reducirse y a arrinconarte. 

 

Se podría decir que ese es un problema genial, pues significa que tu negocio se está expandiendo, pero al mismo tiempo te está pidiendo a gritos un poco de ampliación, así que dale lo que pide aplicando estos trucos para ampliar el espacio en tu empresa. 

 

¡Al lío! 

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos! 

 

Si tu negocio necesita más espacio, aprovecha esa señal de crecimiento y amplia el espacio de tu empresa con estos 5 trucos. 

 

Truco Nº 1: Informa de los cambios a tu personal

 

Los empleados satisfechos son una buena receta para lograr el crecimiento de una empresa.

 

Habla con ellos acerca de tus planes de ampliación, pues los rumores pueden causar incomodidad, expectativa y afectar su productividad. 

 

Es importante que se sientan valorados, así que involúcralos para que aporten sugerencias a tus estrategias de planificación y administración del espacio.

 

Truco Nº 2: Planifica la expansión

 

No hay nada peor que una empresa que no es capaz de adaptarse a los cambios y organizarse en esa dirección. La falta de planificación hace que el negocio caiga cuesta abajo, y eso no es lo que quieres.

 

Por eso, debes considerar estas opciones en tu planificación: 

 

  • Evaluar el espacio disponible.
  • Establecer la función para cada área.
  • Mirar hacia arriba. Hacia tu espacio vertical. 

 

Pero ahondemos un poco más en esto.

 

Truco Nº 3: Evalúa tu espacio actual

 

Antes de que apliques un plan de ampliación del espacio, es importante que evalúes el área y comprendas cuál es la estrategia que mejor puede funcionar para optimizarlo y continuar mejorando la operatividad y productividad de tu negocio. 

 

Pregúntate: ¿Trabajar en varias ubicaciones sería ideal para mi negocio? ¿Qué tipo de equipamiento puede ayudarme a aprovechar el espacio? ¿Mover algunas cosas a una instalación de almacenamiento resultaría beneficioso y rentable? 

 

Esto puede parecer una tarea puramente práctica a primera vista pero, es un truco excelente para ayudarte a ahorrar, pues muchas veces solo hace falta reorganizar el área.

 

Truco Nº 4: Establece la función de cada espacio

 

La reconfiguración de las estaciones de trabajo y disposición del mobiliario adecuado, son capaces de hacer magia en un espacio que se creía no daba para más. 

 

Toma en cuenta las áreas de trabajo, los departamentos y zonas de almacenaje; usa las reglas generales para perfeccionar la cantidad de pies cuadrados que cada uno de esos espacios necesita y considera la posibilidad de contar con un área adicional externa. 

 

Cuando te gusta la ubicación en la que te encuentras y quieres evitar mudar tu negocio a otra dirección, una forma rápida y rentable de mantener la expansión es ubicando un espacio adicional lo suficientemente amplio como para acomodar las nuevas necesidades de tu negocio.

 

Truco Nº 5: Mira hacia arriba.  Hacia tu espacio vertical.

 

Una forma de llenar ese espacio vertical que muchas veces es desperdiciado, es instalando un entrepiso de depósito

 

Se trata de un piso modular que crea un nivel independiente adicional dentro de los límites de una estructura existente, lo cual lo convierte en una solución eficiente y versátil para ampliar el espacio de tu empresa. 

 

Cuando el negocio crece hay que ofrecerle el espacio que necesita para continuar la expansión