¿Cómo debo organizar los utensilios de cocina?

La cocina se ha convertido en el lugar favorito de muchos.

Y es por eso que, desde hace algún tiempo, ha habido un aumento considerable en la cantidad de personas que eligen el arte culinario, no sólo como medio de vida sino como una forma de pasar su tiempo libre.

Tanto si te identificas con quienes disfrutan de la cocina como si no, seguro que deseas tener un espacio adecuado y cómodo cuando preparas tus alimentos, y lograr esto pasa por saber cómo organizar los utensilios de cocina. 

¿Cómo debes organizar los utensilios de cocina?

En buena medida la organización de tus enseres de cocina va a depender de la cantidad de espacio que tengas en ella.

Si tienes una cocina amplia será mucho más fácil disponer de tus elementos en ella.

Ahora bien, si tu cocina es pequeña, no debes preocuparte, simplemente sigue nuestros consejos para que sepas cómo debes organizar los utensilios de cocina

 

Revisa el espacio que tienes disponible para usar

 

Hay cocinas que tienen cajones y estantes donde puedes colocar la mayoría de tus cosas.

Sin embargo, recuerda que cuando estás elaborando una receta hay algunas cosas que es mejor tenerlas muy cerca y  no tener que abrir gavetas a cada momento para encontrarlas.

Identifica las cosas que usas con mayor frecuencia

Por lo general, esos utensilios que utilizas regularmente deberían estar en estantes sin puertas, colgando en perchas de cocina u organizados en la encimera.

Todo dependerá del espacio que tengas disponible para tal fin.

 

Cuchillos y tablas para picar

 

Son elementos que usarás con muchísima frecuencia, así que debes tenerlos dispuestos a la mano, pero fuera del alcance de los niños.

En el mercado puedes encontrar superficies imantadas para sujetar los cuchillos a la pared u organizadores donde estos encajan y que puedes poner sobre la encimera.

Las tablas para cortar, debidamente higienizadas, puedes colgarlas en perchas de cocina.

 

Ollas y cacerolas

Muchos prefieren un armario especial para colgar las ollas y cacerolas, mientras que otros eligen dejarlas reposar sobre estantes.

Lo importante en el caso de que desees colgarlas, es que lo hagas en perchas que estén bien sujetas, para prevenir que se caigan y se produzcan abolladuras.

 

Condimentos y especias

 

Si te gusta experimentar con los sabores exóticos de las especias, lo mejor es que tengas un estante pequeño con suficientes envases que tengan pequeñas aberturas en la parte superior.

Hay estantes de este tipo para poner sobre la encimera o también de pared para ahorrar espacio.

Moldes y utensilios de repostería 

La elaboración de tortas y postres, requiere de una gran cantidad de utensilios especiales que son necesarios si quieres tener buenos resultados.

Tazas medidoras, moldes, cortadores y similares, pueden reposar en un estante especial que ubicarás dependiendo de la frecuencia con la que te dediques a este tipo de recetas.

Vajillas, copas y envases de poco uso 

Para esas ocasiones especiales, siempre adquirimos algunas cosas que deben tener un almacenamiento más cuidadoso.

Guarda estas cosas en estantes cerrados en lugares donde no haya utensilios de uso frecuente, así evitarás que se rompan por accidente.

 

Misceláneos

 

Descorchadores, abrelatas, coladores, trituradores, paletas, cortadores de quesos, cucharas medidoras, entre otros, pueden colgarse de percheros dependiendo de la regularidad con la que los uses.

Si son utensilios de poco uso, elige una gaveta donde se mantengan en orden y no te resten espacio en los lugares de acceso más rápido. 

 

Y recuerda almacenar todos tus utensilios limpios y secos, para que prolongues su vida útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *