¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos!

Siempre, en cualquier negocio, llega un punto en el que se crece a una velocidad tan rápida que el espacio comienza a reducirse y a arrinconarte. 

 

Se podría decir que ese es un problema genial, pues significa que tu negocio se está expandiendo, pero al mismo tiempo te está pidiendo a gritos un poco de ampliación, así que dale lo que pide aplicando estos trucos para ampliar el espacio en tu empresa. 

 

¡Al lío! 

¿Tu empresa necesita más espacio? ¡Descubre estos trucos! 

 

Si tu negocio necesita más espacio, aprovecha esa señal de crecimiento y amplia el espacio de tu empresa con estos 5 trucos. 

 

Truco Nº 1: Informa de los cambios a tu personal

 

Los empleados satisfechos son una buena receta para lograr el crecimiento de una empresa.

 

Habla con ellos acerca de tus planes de ampliación, pues los rumores pueden causar incomodidad, expectativa y afectar su productividad. 

 

Es importante que se sientan valorados, así que involúcralos para que aporten sugerencias a tus estrategias de planificación y administración del espacio.

 

Truco Nº 2: Planifica la expansión

 

No hay nada peor que una empresa que no es capaz de adaptarse a los cambios y organizarse en esa dirección. La falta de planificación hace que el negocio caiga cuesta abajo, y eso no es lo que quieres.

 

Por eso, debes considerar estas opciones en tu planificación: 

 

  • Evaluar el espacio disponible.
  • Establecer la función para cada área.
  • Mirar hacia arriba. Hacia tu espacio vertical. 

 

Pero ahondemos un poco más en esto.

 

Truco Nº 3: Evalúa tu espacio actual

 

Antes de que apliques un plan de ampliación del espacio, es importante que evalúes el área y comprendas cuál es la estrategia que mejor puede funcionar para optimizarlo y continuar mejorando la operatividad y productividad de tu negocio. 

 

Pregúntate: ¿Trabajar en varias ubicaciones sería ideal para mi negocio? ¿Qué tipo de equipamiento puede ayudarme a aprovechar el espacio? ¿Mover algunas cosas a una instalación de almacenamiento resultaría beneficioso y rentable? 

 

Esto puede parecer una tarea puramente práctica a primera vista pero, es un truco excelente para ayudarte a ahorrar, pues muchas veces solo hace falta reorganizar el área.

 

Truco Nº 4: Establece la función de cada espacio

 

La reconfiguración de las estaciones de trabajo y disposición del mobiliario adecuado, son capaces de hacer magia en un espacio que se creía no daba para más. 

 

Toma en cuenta las áreas de trabajo, los departamentos y zonas de almacenaje; usa las reglas generales para perfeccionar la cantidad de pies cuadrados que cada uno de esos espacios necesita y considera la posibilidad de contar con un área adicional externa. 

 

Cuando te gusta la ubicación en la que te encuentras y quieres evitar mudar tu negocio a otra dirección, una forma rápida y rentable de mantener la expansión es ubicando un espacio adicional lo suficientemente amplio como para acomodar las nuevas necesidades de tu negocio.

 

Truco Nº 5: Mira hacia arriba.  Hacia tu espacio vertical.

 

Una forma de llenar ese espacio vertical que muchas veces es desperdiciado, es instalando un entrepiso de depósito

 

Se trata de un piso modular que crea un nivel independiente adicional dentro de los límites de una estructura existente, lo cual lo convierte en una solución eficiente y versátil para ampliar el espacio de tu empresa. 

 

Cuando el negocio crece hay que ofrecerle el espacio que necesita para continuar la expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *