Cajas de almacenaje de madera VS Cajas de almacenaje de plástico

 

En el mundo hay un montón de enfrentamientos icónicos.

Coca Cola vs Pepsi, Real Madrid vs Barcelona… uff, pero la historia continúa y nos trae otro debate, uno que probablemente nunca pasó por tu mente: La batalla de las cajas. 

Sí,  las cajas de almacenaje de madera frente a las cajas de almacenaje de plástico, una rivalidad que te puede dar muchos dolores de cabeza, si no conoces las cualidades de una y otra. 

Si estás pisando el terreno de las mudanzas, es necesario encontrar al ganador entre este par, así que conozcamos los pros y contras de cada una, para tomar la decisión correcta.

Cajas de almacenaje de madera vs cajas de almacenaje de plástico

Cuando estamos próximos a una mudanza, necesitamos una buena cantidad de cajas para facilitar el transporte y proteger nuestras pertenencias. 

Y he aquí una batalla de pros y contras entre las cajas de almacenaje de madera vs las cajas de almacenaje de plástico. 

 

Cajas de plástico

Podrán ser de plástico pero no superficiales ni mucho menos inservibles, y cuando te decimos cajas de plástico, la estamos definiendo como cualquier contenedor de almacenamiento hecho de plástico y diseñado para un uso de por vida. 

Ahora bien, dicho esto, aquí te mostramos las principales ventajas de usar contenedores de plástico para mover y guardar. 

Ventajas de las cajas de plástico

  • Si hablamos de durabilidad, el primer asalto lo ganan los contenedores de plástico, debido a que es más grueso y duro. 

Además de eso, también es resistente al agua, porque crean un sello hermético cuando están cerrados. 

  • El plástico es más duradero que las cajas de cartón.  Puedes utilizarlos y reutilizarlos, sin que se desgasten, se rompan, o se empapen. 
  • No tenemos nada en contra del aspecto del cartón, pero sí hay algo en lo que destacan los  contenedores de plástico es en su aspecto estético.  De modo que, si vas a guardar tus pertenencias en una unidad de almacenamiento, piensa en ese detalle y en cómo te gustaría ver tu espacio. 

Cajas de cartón

Si hay un elemento omnipresente en una casa, esas son las cajas de cartón; por lo que poca presentación necesitan, aunque para ser justos, las definiremos como un tipo de papel notable por su consistencia espesa y relativamente resistente.

Y sí, muchas cajas están hechas de cartón, pero en este caso nos referimos a esas cajas duraderas y marrones que frecuentemente se usan en  envíos. 

 

Dicho esto, veamos las principales ventajas de las cajas de cartón para almacenar.

Ventajas de las cajas de cartón

  • En muchos casos, las cajas de cartón son más fáciles de encontrar, es decir, siempre tenemos muchas de ellas en el hogar.  

 

Y si no es ese el caso, solo tienes que visitar cualquier empresa de alquiler de mudanzas o proveedor de almacenamiento, y allí tendrás una. 

 

  • Otro punto para las cajas de cartón, es su eficiencia espacial. Las cajas de cartón no solo son más delgadas que los contenedores de plástico, sino que también tienen una cualidad plegable. 

 

Cuando no las estás usando, simplemente desdóblalos en su parte superior y deslízalos en un espacio de almacenamiento más conveniente. 

 

  • Las cajas de cartón están disponibles en tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes.

Y sí, aunque en esta categoría la cosa es casi pareja, tienes que saber que los contenedores de plástico los venden en uno o dos tamaños (a menos que lo compres en línea), y esos tamaños pueden variar según la marca. 

 

Ya hemos visto en lo que se destaca cada una, y un poco en lo que se quedan cortas, ahora es momento de ver cómo los contras ubican a estas dos rivales. 

 

  • En cualquiera de las dos opciones tienes que gastar dinero; sin embargo, hay que escoger la más asequible de las dos.  

 

Si medimos por volumen de almacenamiento, las cajas de cartón son las ganadoras. 

 

Una caja de cartón cuesta mucho menos que un contenedor de plástico del mismo tamaño. Sin embargo, si hablamos de durabilidad, el punto se lo llevan las dos. 

 

Otro factor a considerar, es la cantidad de cajas que necesitarás, es decir, si tu mudanza o almacenamiento requiere de 10 cajas, evidentemente para tu bolsillo resultará más cómodo elegir las cajas de cartón. 

 

  • Ambientalmente hablando, tanto las cajas de cartón como las de plástico tienen una huella de carbono, y esta varía según la consciencia con la cual uses las cajas.  

 

Es decir, aunque los contenedores de plástico sean únicamente reciclables y no biodegradables como las cajas de cartón, existen menos riesgo de que terminen en un vertedero.

 

  • Mientras almacenas, es probable que apiles un poco las cajas unas al lado de otra e incluso una encima de la otra.  

¿Y cuál de los dos tipos de cajas aguantaría más presión?

 

Intentaremos ser lo más imparciales posibles en cuanto a esto.

 

Los contenedores de plástico tienen la cualidad de ser más fuertes y estables, lo cual hace que resistan más peso si se almacenan unos encima de los otros. 

 

Sin embargo, aunque el plástico es inmejorable para encimar tus pertenencias, una caja de cartón posee mayor poder de  fricción y es menos propensa a deslizarse en situaciones en las que exista cierto desnivel en la estructura.

 

¿Por cuál de los dos rivales te has decidido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *