Cómo aprovechar al máximo tu espacio

Cómo sabemos que sois unos manitas, os vamos a echar una mano para organizar el espacio de vuestro mini-almacén de la mejor forma posible. Hay un montón de maneras sencillas y baratas de aprovechar al máximo vuestro box y tener vuestras pertenencias colocadas eficientemente. Estamos hablando de un nivel que dejaría atónita a vuestra propia madre… ¡atentos!

ideas para Organizar el espacio guardatodo zaragoza-2

 Para empezar… ¿Qué es el DIY? Que no te suene tanto a chino… son las siglas de «do it yourself» que en inglés significa «hazlo tú mismo». Es lo que llamábamos de toda la vida bricolaje o manualidades. Pero ahora es una vertiente nueva que tiene que ver también con el reciclaje y con la reutilización. Todo tipo de materiales sirven para convertirse en una idea nueva y ¡ojo! no por ello menos bonita.

Como los tiempos no están para gastar en exceso y sí para darle al coco, se nos ha ocurrido que es una buena forma de organizar nuestros trasteros. Un poco de ingenio y algunos materiales que tengáis en casa, mirad que maravillas…

¿Cómo aprovecharlo al 100%?

ideas para Organizar el espacio guardatodo zaragoza

Necesitarás: bidones, tijeras o cuter, cinta adhesiva

Esta idea es genial tanto para autónomos y gremios como para particulares. Con bidones de agua, leche, refresco y si son industriales mejor… tendremos una cajonera perfecta para pequeñas piezas o diferentes tipos de objetos pequeños. Podremos etiquetar o directamente pintar con un rotulador permanente lo que contienen y así lo localizarás todo de maravilla.


ideas para Organizar el espacio guardatodo zaragoza

Necesitarás: Cola blanca, rollos de cartón de papel de wc, pincel o bastoncillos, gomas, unos 10 minutos.

Algo a lo que nadie presta atención cuando hace un traslado y embala todos sus aparatos tecnológicos, son los cables. Y al igual que televisores, ordenadores y otras máquinas sufren con los golpes, los tirones y el polvo. Por no mencionar que serás muy afortunado si consigues encontrártelos sin enredar… El tutorial que te mostramos es idóneo para que los guardes sin esfuerzo y consigas después conectarlo todo.


ideas para Organizar el espacio guardatodo zaragoza

Necesitarás: tubos o tuberías de plástico o metal, adhesivo y paciencia.

Un perchero puedes comprarlo, sí… y no es muy caro, ¿Pero cuanto te va a durar cargado con tus abrigos de invierno? Te mostramos una idea que además de resistente, te puede salir gratis. Un perchero hecho con tuberías metálicas que puedes adaptarlo al espacio de tu trastero y utilizarlo por completo. Si lo quieres en casa, quedará bien también.


ideas para Organizar el espacio guardatodo zaragoza

Necesitarás: cartón, pegamento, pintura de colores (opcional)  y ver el video de mpas abajo o este otro

Los zapatos y zapatillas siempre se estropean, si los metes en cajas van todos juntos y se acaban ensuciando unos con otros. Te damos un truco para encontrarlos en un pispás y mantenerlos siempre con su forma. Te recomendamos que los metas en fundas de film transparente (de las de bocadillo o cocina), evitarán que se manchen y podrás seguir viendo el interior.


Tanto si dispones de presupuesto como si no, estas opciones son sencillas y pueden ser un reto para tus habilidades «bricomaniacas». Cuanto mejor organices tu trastero, más cabrá y antes encontrarás tus objetos en caso de que los necesites. Como nosotros somos unos expertos en organizar el espacio, nos gusta asesorar y darte el mejor servicio.

Organizar el espacio depende de ti, para una elección inteligente de almacenaje cuenta con Guardatodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *