El antiguo Belén de Zaragoza y Guardatodo

Como introducción os podemos decir que desde 1223 se tienen datos de los primeros Belenes que se montaron en el mundo y fue San Francisco de Asís el que represento el primer nacimiento dentro de una cueva próxima a la ermita de Greccio en Italia

Con respecto a Zaragoza la foto de la portada corresponde al enorme Belén que se colocaba en la calzada central del Paseo Independencia de Zaragoza. Son imagenes bastante desconocidas y datan de 1960. Posteriormente y con la reforma del paseo Independencia, el Nacimiento se traslado al antiguo Marina Moreno, ahora Paseo de la constitución, entre arquitecto Yarza y San Ignacio de Loyola. Os dejamos otra foto más del mismo.

Foto del Antiguo Belén de Zaragoza
Foto del Antiguo Belén de Zaragoza

También podéis ver dos fotos de la iluminación del Pasaje Palafox, que pena lo que fue y lo que es ahora ¿Verdad?

Iluminación Navideña Zaragoza Guardatodo
iluminación del Pasaje Palafox en Zaragoza

 

Zaragoza iluminación Navideña
pasaje Palafox iluminado en Navidad

Fuentes. Heraldo de Aragón y ayuntamiento de Zaragoza

Aprovechamos para decirte que una vez finalizada la Navidad, los motivos y adornos que utilizamos en la misma nos suponen una gran perdida de espacio si los guardamos en Casa. En guardatodo disponemos de gran cantidad de tamaños de Trasteros baratos en Zaragoza para poder guardar vuestros Belenes, pinos, luces etc… a unos precios increibles, no dudes en consultar nuestros precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *