Cómo evitar la ansiedad

¿Qué es la ansiedad? ¿La he padecido alguna vez?

Pues la triste respuesta es sí, seguro. Un 40% de los españoles la esta sufriendo ahora mismo… Y es que no es algo tan extraño, vivimos rodeados de exigencias, de modelos de vida diseñados por campañas de publicidad, nos creamos metas excesivamente ambiciosas y dañinas para nuestra autoestima, nos preocupamos en exceso por cosas que quizá son más sencillas, vivimos tiempos de crisis que nos generan incertidumbre en muchos aspectos…

¿Con este panorama quien en su sano juicio no ha sentido agobio en algún momento? Sí, claro, normal… Pero también es más sencillo de lo que crees quitarle “hierro” a todas estas cargas. ¡En este post vamos a contarte como evitar la ansiedad y darle carpetazo definitivo este 2016!

como evitar la ansiedad consejos guardatodo zaragoza

Preocupación, incomodidad, nerviosismo, gente tóxica… ¡Fuera! Intenta esforzarte por disfrutar de tu vida y evitar la ansiedad futura.

La clave de todo: la respiración.

Con tu cabeza llena de “quehaceres” y tu ritmo cardiaco elevado… ¡Es el momento de parar! Siéntate, para y respira… Inhala y exhala por la nariz de 5 a 7 segundos, prueba a aguantar la respiración un poquito, silba tu canción favorita (o al menos inténtalo) Estos trucos paliarán esa sensación de que se acaba el mundo.

como evitar la ansiedad consejos guardatodo zaragoza

Compréndela, no niegues el estado de ansiedad

Los expertos dicen que negarla es todavía peor que padecerla, pues entrarás en una “bola de nieve” en la que todo se hace más grande todavía. Sincérate, entiende lo que te pasa. La ansiedad es un mecanismo de defensa ante situaciones que el cerebro entiende como peligrosas. Hay personas que padecen desde pequeños este tipo de situaciones y entran en un estado permanente de ansiedad, por ello responden rápidamente también a problemas que se presentan de repente. Normalmente, podemos llegar a padecer ansiedad porque somos personas que nos preocupamos, es así de sencillo. También puede suceder de forma puntual por algún problema familiar, de salud, exceso de trabajo…etc y notarlo en nuestro cuerpo: vómitos, mareos, dolor de estómago… ¿Es tu caso uno de estos? ¡Es el momento de poner medios para evitar la ansiedad!

como evitar la ansiedad consejos guardatodo zaragoza

La mente de una persona a veces, es su peor enemigo

¿No habías oído nunca esta frase? Pues de vez en cuando, es positivo, hasta cuestionar tus propios pensamientos. No te tomes tan en serio. Todos distorsionamos la realidad, y aún más cuando estamos bajo los síntomas de la ansiedad. Intenta verlo desde la perspectiva de otro, cuestiona si esta visión que estás teniendo es demasiado “catastrofista”.

Tómate tu tiempo, no te pongas “zancadillas”. No corras, respeta el tiempo que tu cabeza tarda en reaccionar, respeta los tiempos entre tareas, no te pongas trabas ni te exijas más de lo que sabes que puedes dar.

Aplica la regla de los 2 minutos y todo irá bien: una lista de “quehaceres” que a cada minuto va creciendo no te va a hacer ningún bien. Prioriza, ordena, si esa tarea que te acaba de llegar la puedes realizar en menos de 2 minutos, hazla al momento, si no, es hora de que te organices y te pongas metas realistas.

Reserva momentos para tí (y haz lo que te venga en gana). Las personas que se preocupan, normalmente están siempre ocupadas (tanto física como mentalmente) Y en muy pocas ocasiones tienen tiempo de relajarse, desconectar o simplemente pasar un rato sentado en el sofá. Hazlo, por obligación.
Tómate una hora al día para hacer eso que te apetece: deporte, pasear, cocinar, leer, escribir esas preocupaciones… ¡Empieza ya! Truco: si pasas un tiempo al sol, te llenarás de vitaminas muy positivas para tu organismo, dicen que el sol aporta un poquito de felicidad.

Descansa… ¡Y hazlo en un lugar acogedor y tranquilo! Intenta que tus cuatro paredes sean un lugar calmado, sin colores estridentes, desorden, estanterías que te piden a gritos una escuadra y un taladro, cuadros torcidos, ropa por el suelo… ¡Ten un espacio que te proporcione paz! ¡Tu casa tiene que ser tu templo!como evitar la ansiedad consejos guardatodo zaragoza

Nosotros en esto último, podemos ayudarte. Pondremos a tu medida un montón de soluciones para que tu espacio no contenga desorden, cosas que ya no necesitas, ropa de hace 5 años que no usas… ¡Como si buscas un nuevo piso y necesitas una mudanza! Te ofrecemos un trastero en Zaragoza lleno de tranquilidad.

Un propósito de 2016 al alcance de tu mano…

como evitar la ansiedad consejos guardatodo zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *