Organizar los juguetes no es tarea fácil
¡Feliz año, guardador! Ya ha pasado la Navidad y esto quiere decir que un año más, hemos recibido la visita de Papá Noel y Los Reyes Magos. Si tus peques han sido buenos, es muy probable que necesites más de un truco para organizar los juguetes. Como bien sabes, somos especialistas en hacer fácil lo difícil. Así que toma nota porque vamos a darte unas cuantas ideas…
En la estación fría, los niños se ven obligados a pasar más tiempo en casa. Esto se traduce en horas de juego y diversión, pero también en espacios desordenados, el abandono del cuarto de los trastos y por qué no, en un aumento progresivo del estrés visual.
Los niños aprenden como una esponja, por eso, te adelantamos que los buenos hábitos se deben aprender a una edad temprana. Enseñar a los niños a organizar los juguetes es tan importante como aprender a sumar.
Lo primero es hacerle comprender que recoger es una parte del propio juego. ¿Cómo lo puedes conseguir? En anteriores posts te hemos contado que somos muy fans del uso de almacenaje modular, ya sea con cestos, cajas, cajones…
Es una solución flexible que se adapta a cualquier espacio, ya que, la habitación del niño, irá cambiando conforme vaya creciendo.
El lugar donde nace la creatividad
La habitación de un niño es una fuente inagotable de imaginación. En ella puede explorar nuevas aventuras, relajarse, leer, pintar… Unas cajoneras junto a su mesita de juegos le permitirán guardar sus colores, cuentos y material para realizar pequeñas manualidades.
También, es una forma de aprender a tener sus cosas bajo control.
Cajas, tu mejor aliado
Ordenar será más sencillo si usas cajas. Puedes aprovechar espacios en lugares pequeños como debajo de la cama o colocarlas en alguna estantería. Usa baldas para que organizar los juguetes sea aún más fácil.
Las cajas de plástico transparente son ideales porque es la mejor forma de ver el contenido al primer golpe de vista. ¡Ah! No olvides que a los niños les encanta el color.
La pared es un lienzo en blanco
Los primeros dibujos de un niño son puro arte. Primeras creaciones, primeras sensaciones y su forma de entender el mundo. Potencia su creatividad colocando sus obras en un lugar visible o ayúdale a confeccionar un peluche con estos trazos. Le hará ilusión y se sentirá realizado.
Si crees que esto no es suficiente para organizar los juguetes, quizás necesitas una ayuda extra, puede que necesites un trastero.
En Guardatodo contamos con varias ubicaciones que te harán la vida más fácil y sobre todo ordenada. Encuentra tu Guardatodo más cercano 🙂