Trastero vs Guardamuebles. ¿En qué se diferencian?

Una remodelación, una mudanza, un viaje o una limpieza a fondo de nuestro hogar u oficina, por lo general, nos dan como resultado una gran cantidad de objetos que no vamos a usar a mediano plazo o del todo. 

Tener esos enseres ocupando espacio donde hacemos nuestras actividades del día a día es muy incómodo, y es ese el momento perfecto para conseguir un trastero o un guardamuebles.

Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre estos dos, sigue leyendo y decide qué es lo que más te conviene usar.

Trastero vs Guardamuebles. ¿En qué se diferencian?

A pesar de que, coloquialmente, muchos de nosotros podemos usar los términos trastero y guardamuebles como sinónimos, ambos tienen un propósito diferente.

Veámoslos. 

¿Qué es un trastero?

Su nombre viene de la palabra ‘trasto’ y no es muy difícil inferir que a ese sitio van a parar los trastos que no pensamos usar nunca más.

A la hora de rentar un trastero, nos entregan un espacio cuyas dimensiones pueden variar; en él podemos almacenar cualquier objeto que no vamos a usar por un tiempo. 

Además, tenemos libre acceso a este espacio y podemos definir de manera independiente cómo embalar los objetos que van a estar allí.

Es un espacio adicional que podemos rentar por un tiempo más o menos prolongado, mientras decidimos  qué hacer con esos objetos finalmente. 

 

¿Qué es  un Guardamuebles?

En este caso, el nombre también nos orienta sobre su función, que es tener en un lugar seguro los muebles de hogar u oficina, que con toda seguridad vamos a usar en un futuro cercano.

Cuando rentamos un guardamuebles tenemos que saber que no podremos entrar a cualquier hora al lugar; y es que, por lo general, las empresas que ofrecen este servicio estipulan los horarios de acceso y las condiciones para hacerlo.

Lo común es que rentemos un guardamuebles por poco tiempo, ya que posiblemente más adelante cuando tengamos más espacio necesitaremos nuestros muebles.

Las empresas guardamuebles garantizan la seguridad de nuestras cosas y se encargan de que estén en buen estado, al punto de ocuparse de que el embalaje se haga siguiendo instrucciones precisas.

Resumiendo…

  • Trastero para trastes que seguramente no usaremos más, guardamuebles para muebles que usaremos pronto.
  • Puedes entrar al trastero cada vez que quieras, debes notificar a la empresa que entrarás a tu guardamuebles y cumplir sus horarios e indicaciones. 
  • Embalan tus trastes según tu conveniencia, el guardamuebles te da indicaciones claras al respecto para evitar polvo y humedad.
  • Rentas un trastero por más o menos tiem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *