Necesito más espacio en mi oficina. ¿Qué debo hacer?

 

“Necesito más espacio en mi oficina.  ¿Qué debo hacer?”, es la pregunta que muchas personas se hacen, posiblemente porque el ambiente ya se torna un poco pesado. 

 

Y es que, ciertamente, el entorno físico de un lugar de trabajo influye un montón en nuestra productividad, tanto de forma positiva como negativa. 

 

Si, por ejemplo, tu oficina es estrecha y acumulas muchas cosas, esta tiende a lucir desordenada y amontonada, lo cual disminuye tu capacidad de concentración. 

 

En cambio, un entorno físico atractivo, confortable y despejado, luce más espacioso, liviano y crea una energía perfecta para que surjan nuevas ideas. 

 

¿Cómo lograrlo? 

 

¡Vamos a ello!

5 consejos para maximizar el espacio en tu oficina

 

Si tomas en cuenta estos 5 trucos para maximizar el espacio en tu oficina, también despejarás tu mente para que sea mucho más productiva. 

 

¡Toma nota!

 

1. ¡Que comience la purga!

 

Si bien esto puede ser un poco loco y algo difícil al principio, tomarte el tiempo para evaluar la cantidad de espacio que tienes y, al mismo tiempo, deshacerte de todo lo innecesario, es el primer paso para organizar mejor tu oficina. 

 

La idea aquí, es tener una oficina libre de desorden y mantener la mínima cantidad de muebles posibles. 

 

Tal  vez dejar ir esa butaca de la esquina y que nadie usa, o reemplazar ese escritorio circular por una mesa larga, en la que se puedan acomodar más personas.

 

El fin es reducir para ampliar, y si no deseas deshacerte completamente de tus cosas, comienza a pensar en un espacio de almacenamiento extra. 

 

2. Digitaliza tus procesos

 

Si procuras reducir la dependencia del papel, tus procesos serán más rápidos, un poco más ecológicos y, sobre todo, ya no necesitarás de una gran cantidad de archivadores u otros equipos de almacenamiento que tanto espacio demandan. 

 

3. Trabajo a distancia

 

¿Se te ha hecho muy estrecha la oficina para tus empleados?

 

¡No hay problema!

 

Si se trata de tu empresa, puedes pensar en la posibilidad de brindar a tus empleados la oportunidad de trabajar a distancia. 

 

De esta manera, liberas espacio en la oficina para aquellos empleados que la necesiten o para reuniones o conferencias. 

 

Si es una opción viable para ti, asegúrate de tener una conexión lo suficientemente fuerte para mantener los documentos en la nube, y que así los empleados puedan acceder desde cualquier lugar. 

4. Piensa verticalmente

 

Otra excelente manera de maximizar el espacio en una oficina, es levantar la vista hacia arriba y encontrar formas de desbloquear ese espacio de almacenamiento vertical oculto en tu oficina. 

 

Tal vez instalar tableros de metal en la pared que te permitan usar soportes ranurados o estantes en los que puedas acceder rápidamente a esos documentos que necesitas con frecuencia. 

 

5. No te olvides de la luz… 

Y el último ingrediente para maximizar el espacio en tu oficina, no podía ser otro que la luz.

 

A menudo, es todo lo que se necesita para darle a tu espacio esa sensación de amplitud que estás buscando. 

 

De modo que, si tu oficina no es demasiado grande, además de aplicar lo anterior, intenta no escatimar en los artefactos de iluminación. 

 

Y al elegir tus muebles descarta los tradicionales y pesados por unos más livianos y de un color pálido que refleje la luz. 

 

Esos ajustes en la iluminación, sin duda afectarán drástica y positivamente el ambiente de tu oficina, haciendo que la jornada fluya de un modo más agradable y productivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *