Guardatodo alquiler almacenes para estatuas

Guardatodo alquiler de guardamuebles te da la bienvenida.

Como ya sabrás la estatua de la foto está ubicada en la mismísima plaza España de Zaragoza y es El Monumento a los mártires de la religión y de la patria. Es un monumento realizado en piedra y bronce, la diseñó Ricardo Magdalena y en la esculpió Agustín Querol y lo hizo gratis. El memorial está dedicado a representar los principales mártires de la ciudad, tanto alusivos a los Innumerables mártires de Zaragoza cuya tradición remonta al siglo IV, como a los que se destacaron en la defensa de la ciudad en los Sitios de Zaragoza. Fue erigido en la plaza de San Francisco, actualmente plaza de España de Zaragoza, e inaugurada el 23 de octubre de 1904.

La primera piedra fue colocada en 1899. Se pretendía, además, homenajear la desaparición de la cruz del humilladero del Coso, que fue destruida por el fuego de los proyectiles de los Sitios de Zaragoza. Así, todo el grupo escultórico está rematado por la representación de la cruz del Coso.

Apoyada en esta cruz, remata todo el monumento un ángel alado que sostiene en su brazo derecho a un aragonés caído y señala con su mano izquierda al cielo. En el cuerpo circular del torreón almenado central hay una forja heráldica del escudo de Zaragoza y a los pies de todo el conjunto, una figura femenina coronada de hojas que es alegoría de la ciudad y porta en una mano una corona de la victoria alusiva a la inmortalidad y en la otra un pergamino u hoja de la que cuelga una filacteria y sello pendiente que representa la historia de la capital aragonesa.

Fuente: wikipedia

 

guardamuebles zaragoza logo guardatodo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *