ENERGIA FOTOVOLTAICA EN BUSINESS MAR S.L.

La empresa Businnes Mar s.l., ha instalado en la ubicación de Ctra. Logroño 1014, 50011 de Zaragoza por un coste de 33.878,16 Euros iva incluido(27.998,48 Euros mas iva) unas placas de energía fotovoltaica. Para financiar la instalación ha recibido el apoyo de la Unión Europea, en particular de los fondos NEXT GENERATION, otorgando los mismos a Business Mar s.l. la cantidad de 5675,67 Euros

Los objetivos de dicha instalación han sido el ahorro energético y la contribución al uso de energías renovables.

Los resultados de la instalación han sido satisfactorios cumpliendo los objetivos marcados.

En lo relativo a las actuaciones, se instalarón 36 módulos fotovoltaicos sobre la pérgola de aparcamiento existente, suponiendo una potencia pico de 17,82 kW. Los módulos se fijaron sobre una estructura ligera y resistente que dio sustento a los mismos, quedando perfectamente integrados en la pérgola.

Se instalo un inversor del fabricante Fronius de 15 KW nominales de salida, el cual admite una potencia de entrada del campo generador de hasta 22,5 kWp.

La instalación dispone de un sistema de monitorización integrado y conectado mediante wifi, que actúa como interfaz entre la instalación de energía solar y el mundo exterior, permitiendo visualizar constantemente mediciones e información acerca del estado de la instalación. De este modo, podemos analizar el rendimiento de la instalación desde el primer día y obtener un registro del comportamiento de la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *