¿Cómo mantener el orden en un piso pequeño?

Tener un piso pequeño está genial porque no tienes que limpiar grandes dimensiones de metros, y así no gastas tu tiempo. Pero nos enfrentamos con el problema de que los trastos se te van acumulando y no te queda espacio. Si quieres sacarle provecho y que aun te quede espacio, es posible. Hay que priorizar unas cosas antes que otras y organizar un poco el desorden que tienes montado.

Cuando queremos lidiar con espacios pequeños nos encontramos con complicaciones como por ejemplo, dónde meter y guardar todo lo que tienes. Es un trabajo costoso buscar un lugar a las cosas y que quede todo ordenado.

Es imprescindible que el sitio donde vives este bien organizado, al final lo importante es sentirte cómodo en tu casa y estar agusto. Por eso lo que necesita una casa pequeña es determinación y disciplina, necesita un orden diario, con el que contribuya al bienestar dentro de la casa.

¿Empezamos a organizar?

Tira lo que te sobre.

Empieza por descartar todo lo que no necesites, te sobra o cosas viejas que por mucho cariño que le tengas, hay que quitarlo, porque no está en perfectas condiciones o simplemente ya no lo necesitas. Deshazte de cualquier cosa que sea un bulto.

En primer lugar, quítate de encima todos esos objetos que menos usas. Despréndete de lo que no vayas a utilizar y guárdate solo lo necesario, es la mejor manera de empezar a ordenar un espacio.

Categoriza

¡Clasifica tus pertenencias! Separa todas t

us pertenencias según su clasificación, esto te ayudará a encontrar antes las cosas porque según como lo hayas organizado ya sabes donde encontrarlo.

Puedes usar diferentes zonas o espacios como por ejemplo una cesta en la esquina con todas las revistas almacenadas o en cajones guardando todos los cables, armarios, despensa, etc.

Utiliza las paredes

Las paredes están para ser usadas y hay que encontrarles la utilidad. Colocando unos ganchos puedes poner utensilios de cocina, sombreros, escobones, tazas, bisutería, todo lo que se pueda colgar. Además, el espacio que queda detrás de las puertas o dentro de los armarios, son otras ideas donde puedes colgar cosas.

Sin duda es un espacio adicional en el que también proporciona la facilidad de encontrar lo que estas buscando.

No te asustes cuando hablamos de paredes, si estás pensando que tienes que hacer agujeros, no te alarmes. Ahora existen gran variedad de ganchos que no necesitan agujeros en la pared. Está la opción adhesiva que soporta mucho peso.

Pon una estantería en tu vida.

Busques el ambiente que busques en tu casa, las estanterías se adatan a todos. Hay una gran variedad de diseño y modelos de ellas.

Tanto las estanterías como las baldas, son espacios con muchos recursos. Puedes colocarlas donde quieras y en diferentes profundidades.

Como hemos mencionado antes, las paredes son espacios que se pueden sacar mucho provecho por eso recomendamos poner tus objetos ahí, antes que en cajas o armarios ya que ocupan más espacio.

Se trata de optimizar el espacio en casa. En algunos casos hasta puedes colocar muebles debajo de las estanterías, aprovechando por completo la distribución de la casa. Te ayudarán a coordinar visualmente todo lo organizado para que lo encuentres fácil, y se vea una casa cómoda y habitable, sin caos.

El secreto es siempre huir de la contaminación visual e intentar usarla de una manera creativa. ¡Menos, es más!

Tu mejor aliado, el trastero

La tendencia en la construcción actualmente es tratar de reducir el espacio y dirigir el diseño hacia espacios multifuncionales, generando otras ganancias como son los precios más bajos, menos gastos de mantenimiento, menos tiempo de limpieza, más fácil de organizar… al fin de al cabo mas tiempo para hacer lo que quieras y menos para estar en casa.

En los trasteros hay espacio para casi todo. Su uso es muy diverso, porque puedes guardar en él infinidad de cosas, que quizás no has querido desprenderte, o simplemente no caben pero lo usas a diario, como puede ser una bici, u otros materiales de deporte. Si eres un artista también puedes guardar tu material de pintura o escultura o cualquier cosa que se te de bien. También puedes ser un aficionado a la lectura y tener el problema de que no te caben todos los libros que te has ido leyendo a lo largo de tu vida.

En conclusión, gracias a Guardatodo, puedes sentir que lo tienes todo bajo control, y que está todo organizado. Qué mejor sensación que esa puede haber. Tus necesidades las guardamos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *