7 beneficios de utilizar correctamente un almacén

Finalmente decidiste que tu mejor opción era alquilar una unidad de almacenamiento y ahora tu espacio y tu mente (ahora descongestionados) te lo agradecen. 

 

Y es que, tener un lugar adicional en el que guardar tus pertenencias de forma segura durante el tiempo que lo necesites con las condiciones adecuadas y a un precio amigable para tu bolsillo, no tiene precio pero, ¿qué tan bien has aprovechado ese espacio?

 

¿Quieres saber los beneficios de utilizar correctamente un almacén?

 

Veámoslos uno a uno para que rentabilices aún más tu decisión. 

 

7 beneficios de utilizar correctamente un almacén

 

Has tomado una excelente decisión al alquilar una unidad de almacenamiento, aunque ahora tienes que pasar al siguiente nivel a fin de que puedas experimentar en carne propia los beneficios de utilizar correctamente un almacén

 

1. Comodidad

 

Seamos honestos, la mayoría de las personas vivimos vidas muy ocupadas y cuando tu casa se llena de pertenencias abarrotadas, el caos mental puede llegar a perturbar todas las demás cosas. 

 

Encontrar un lugar de almacenamiento adicional para todo eso que te sobra pero de lo que no te quieres desprender porque “algún día lo necesitarás”, se traduce en comodidad, pues te permite mantener tu hogar limpio y desahogado, pero ojo… no traslades el caos a tu almacén, mantenlo también ordenado. 

 

Hacerlo te va a permitir:

 

  • Que todo esté en su lugar.
  • Aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta de tu negocio.
  • Mantenerte encaminado hacia el éxito. 

 

2. Una base para tu negocio

 

Otro de las ventajas de utilizar correctamente un almacén y sacarle el provecho es usarlo no sólo para guardar tus pertenencias personales sino también como un trampolín para hacer despegar tu negocio. 

 

Es decir, si eres minorista, distribuidor, proveedor o tienes un E-Commerce, un almacén puede perfectamente ser esa solución que estabas buscando para almacenar tus existencias y mercancías, sobre todo porque el costo es mucho más bajo que si alquilaras uno particular.

 

Y si el negocio sigue creciendo imparable mejor alégrate y en lugar de preocuparte, ocúpate, pues existen almacenes de hasta 6.000 metros cuadrados. 

 

3. Seguridad y protección

 

Si diriges un negocio necesitas tranquilidad, una mente despejada para tomar las mejores decisiones.  Ya sabes que el desorden puede perjudicar la productividad. 

 

La seguridad y protección que obtienes a cambio, es otro de los beneficios de utilizar correctamente un almacén, pues sabes que tus documentos importantes, muebles o inventario se encuentran resguardados en un entorno seguro y con una temperatura controlada. 

 

Estas unidades de almacenamiento brindan acceso 24/7 los 365 días del año, pero eso no significa que cualquier persona pueda ingresar.  Sólo tú tienes acceso al mecanismo que abre tu almacén, en unas instalaciones resguardadas con sistemas de vigilancia y alarmas. 

 

4. Ahorro de dinero

 

El hecho de no poder pagar el alquiler de un edificio para almacenar grandes equipos o cajas de inventario, no significa que debas renunciar a tu negocio. 

 

Darse por vencido no es una opción. Amilanarse por falta de espacio, no es una opción.

 

Una ventaja de utilizar correctamente un almacén es la posibilidad de guardar tus cosas temporalmente o proteger esos artículos más delicados durante un período de tiempo prolongado, sin descartar el largo plazo.

 

Según el tiempo que utilices para el almacenaje y según la empresa que contrates, podrás pagar por adelantado en bloques mensuales e incluso obtener descuentos u ofertas especiales. 

 

5. Reduce riesgos de daños

 

Como te hemos indicado, los almacenes cuentan con un sistema de rociadores contra incendios, monitoreo 24/7 y tratamiento regulares contra plagas para mantener tus artículos seguros pero, ¿de qué sirve todo este servicio si amontonas tus artículos unos encima de otros?

 

Una parte clave al alquilar un espacio adicional es organizarlo correctamente, sólo así podrás:

 

  • Reducir el riesgo de que los artículos más grandes se caigan y se dañen.
  • Alcanzar de forma más segura cada cosa.
  • Tener un camino más despejado para ingresar. 

 

6. Costo beneficio

 

Un almacén es una ganga en comparación con alquilar un segundo departamento o mudarse a una casa más grande.  Como te dijimos, el alquiler de un almacén puede ahorrarte costos a largo plazo.

 

Simplemente pagas una tarifa de almacenamiento mucho más pequeña que cualquier pago de una casa, con una tarifa mes a mes que incluso puedes cancelar con un previo aviso relativamente breve.

 

No hay ataduras: tú dices cuándo y hasta cuándo. 

 

7. Apoyo logístico

 

Las unidades de almacenamiento tienen múltiples servicios incluidos en sus ofertas de alquiler, y sólo depende de ti utilizarlos correctamente para sacarles el mayor provecho. 

 

Furgonetas, carritos y transpaletas, servicio de paquetería, en fin…Todo lo necesario para que guardes tus artículos de forma segura, sea por motivos comerciales o personales.

Eso sí, no olvides indagar muy bien en la web entre todas las opciones de almacenamiento en tu ciudad, pues la idea es que encuentres la que te brinde confianza y  seguridad. 

 

Si estamos entre esas opciones, no dudes en solicitar una asesoría y con gusto programamos tu visita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *