6 trucos para organizar tu mudanza

Sea que lo estés rentando o hayas logrado tu sueño de comprar un hogar propio, lo cierto es que has encontrado el lugar ideal para vivir, y ahora se presenta ante ti una tarea que suele ser casi una pesadilla para cualquiera: la mudanza.

Quizá hasta este momento has pensado que no tenías muchos muebles y objetos personales, pero de repente te das cuenta que tienes que transportar todo esto a tu nueva casa.

Que no cunda el pánico, en este post te daremos 6 trucos para organizar tu mudanza sin tropiezos.

6 trucos para organizar tu mudanza

 

Antes de preocuparte por todo ese mobiliario que debes trasladar a tu nuevo hogar, lo más recomendable es que te ocupes y apliques estos 6 trucos para organizar tu mudanza. 

Truco #1: Sólo lo necesario

Muchas personas tienen la tendencia de acumular muebles, ropa, zapatos y diversos objetos que no usan con mucha frecuencia, pero que el día de una mudanza no saben qué hacer con tanto. 

Este momento es único para que determines qué cosas son las que realmente necesitas; es decir, si tienes ropa en tu armario que no usas desde hace mucho, es momento de que te preguntes si puedes desprenderte de ella, tal vez donandola.

Al hacer esto comenzarás a disminuir la cantidad de cosas que deberás empacar y llevarte a tu nuevo domicilio.

Truco #2: Revisa el espacio disponible

Es muy importante que evalúes el espacio del que dispondrás en cada habitación en tu nuevo hogar.

Esto va a influir directamente en la cantidad de objetos que podrás llevarte, puesto que si el lugar es más reducido que el actual, tendrás que prescindir de los objetos que no uses.

Tal vez puedas vender estos enseres en tiendas de segunda mano y obtener un ingreso adicional que siempre viene bien.

Y no olvides conservar todo aquello que para ti es importante y que hace tu vida más cómoda.

Truco #3 Clasifica tus pertenencias

A la hora de comenzar a empacar debes clasificar las cosas que vas a guardar. 

Por ejemplo, puedes apartar mantas, cobertores y ropa de cama; buscar otro espacio para los libros, cuadernos y útiles de estudio u oficina, y otra área destinada para los utensilios de cocina.

Este sencillo paso te ahorrará tiempo a la hora de desempacar y ubicar las cosas en tu nueva casa, ya que con sólo mirar los paquetes sabrás dónde irá cada uno.

Truco #4: Usa los empaques apropiados

Al leerlo te puede sonar un poco tonto, pero créelo, te vas a ahorrar muchas molestias si consigues guardar tus cosas de la mejor manera.

Los objetos delicados como copas, vasos, vajillas, floreros o cualquier otra de tus pertenencias que puedan romperse debes envolverlas en papel de periódico y asegurarlas en cajas de cartón a fin de que el movimiento no les afecte.

Las cortinas, mantas, sábanas y cualquier objeto blando podrás guardarlas en bolsas grandes y sellarlas. De hecho, puedes conseguir bolsas especiales y empacar esto al vacío, para que no ocupen gran espacio cuando llegue el momento de transportarlas. 

En cuanto a muebles grandes y electrodomésticos deben ser embalados en cajas resistentes y evitar que las esquinas rocen contra otras superficies para disminuir la posibilidad de rayones.

Truco #5 Limpia tu nuevo hogar antes de hacer la mudanza

Esencial. Cuando llegues con tus cosas no querrás tener que detener el proceso de desempacar por estar limpiando los rincones en el último momento.

Sabes que será un día de actividad intensa y la idea es adelantar todas las tareas posibles. Así que, sacude, barre, limpia, lava y acondiciona todo con días de anticipación.

Siguiendo este consejo, una vez que hayas ubicado cada cosa en su lugar podrás descansar y comenzar a disfrutar de tu nueva casa.

Truco #6: Asegúrate de alimentarte y tomar líquidos 

Por mucha preparación que tengas, inevitablemente el día de la mudanza habrá momentos de estrés y tensión. 

De modo que, te sugerimos comer alimentos ligeros que te den energía para llevar a cabo las tareas pendientes, e hidrátate, a fin de que puedas centrarte en lo programado y terminar según el horario que has diseñado previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *