5 tendencias de decoración que triunfarán este otoño

Llueva o brille el sol, en otoño nos relajamos un poco luego de las vacaciones para continuar el rumbo normal de la vida.

 

Y si quieres renovar tus espacios al estilo de una nueva estación, te contamos que la nueva temporada promete materiales y colores que se conectan con la naturaleza.

 

Haz de la naturalidad un elemento clave en tus espacios y revisa estas 5 tendencias de decoración que triunfarán este otoño. 

5 tendencias de decoración para otoño 2021

 

Las tendencias de decoración para otoño de 2021 nos traen una versión más relajada y natural del llamado “nuevo lujo”, y si deseas que tu espacio sea percibido de esa manera, entonces toma nota. 

 

1. Colores naturales 

 

Este otoño estará marcado por tonalidades inspiradas por la naturaleza.

 

El verde en todas sus variedades, desde el caqui hasta el abeto, serán los colores protagonistas, y no estará solo, pues otros colores naturales como el terracota, el azul, el ocre, e incluso el gris lino, ocuparán un lugar destacado.

 

2.  Destellos dorados

 

Entre los ‘tops’ decorativos para este otoño 2021 se encuentra el lujo discreto del oro, el cual será capaz de elevar sillas, mesas, lámparas y cualquier otro artículo a una nueva categoría decorativa con sus destellos de metal dorados. 

 

Este toque puedes dárselo tú mismo a alguna de tus piezas en casa o buscarlo en una nueva adquisición decorativa, a fin de darle un guiño al estilo Art Deco con un poco de dorado en tu decoración. 

 

3. Un toque artesanal 

 

En el “nuevo lujo” del que te hablamos antes, el toque artesanal también se ha hecho un hueco para aportar al estilo decorativo en este otoño 2021. 

 

Lo hecho a mano tiene la capacidad de modernizar un espacio sin perder su esencia de hogar y calidez, así que considera incorporar a tu decoración elementos como cestas, bandejas, jarrones y/o vajillas. 

4. Minimalismo

 

A raíz de la pandemia, muchas personas han comenzado a evaluar sus hábitos de consumo y esto también ha incidido en las nuevas tendencias de decoración de otoño. 

 

El estilo minimalista y el “slow deco” reflejan perfectamente este pensamiento y muchos han comenzado a aplicarlo en sus espacios, alejándose de lo superficial, conservando lo esencial y la fluidez en cada rincón. 

 

5. Plantas

 

Sobre todo en las ciudades, esto es más que una tendencia, es una necesidad de sentir un poco de lo natural dentro de nuestros espacios. 

 

Ya sea que desees cultivar hierbas o vegetales en tu terraza, o rodear tu salón con plantas en macetas, definitivamente acertarás porque la naturaleza será uno de las tendencias que triunfarán este otoño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *