5 ideas que mejorarán la decoración de tu recibidor

Nuestro hogar es el sitio al que, por lo general, siempre regresamos con la certeza de encontrar tranquilidad, y esa es una de las razones por las que nos ocupamos de decorarlo, a fin de hacerlo más cómodo y agradable. 

Algunas veces, el recibidor es uno de esos espacios que dejamos de lado cuando se trata de un buen diseño decorativo, pero si ya estás pensando en brindarle un aire de renovación, nosotros te ayudamos con estas 5 ideas que mejoraran la decoración de tu recibidor y el orden en el almacenamiento de tu hogar. 

5 ideas que mejorarán la decoración de tu recibidor

Muchos opinan que la forma en la que decoramos nuestro hogar es un indicador de nuestra personalidad,  y si quieres que la tuya se manifieste en tu espacio, entonces toma nota de estos 5 tips para mejorar la decoración de tu recibidor. 

1. Analiza el espacio

Antes de comenzar tu proyecto de decoración debes analizar las dimensiones del espacio disponible.

Por lo general, el espacio del que disponen las viviendas para el recibidor suele ser un poco pequeño, por lo que debemos saber que objetos podemos usar para que sean decorativos y funcionales.

Si tienes la suerte de que tu casa tenga un recibidor amplio, entonces podrás incluir en la decoración objetos grandes que aporten calidez a la estancia.

Si no es así, opta por pocos objetos que no carguen la estancia y que tampoco impidan una cómoda circulación.

2.  Define el estilo

Esto es muy importante, y va a depender siempre de la decoración que tengas en el resto de tu hogar.

Si tu casa tiene elementos de madera en su construcción o decoración, es importante que sigas esa misma línea e incluyas mesas o sillones rústicos, o quizá un perchero para colgar abrigos y sombreros.

También puedes agregar algunas cestas para guardar objetos que necesitas tener a la mano a la hora de salir.

Si tu casa es más bien de estilo moderno, entonces puedes incluir mesas metálicas de diseño vanguardista y de líneas simples que no rompan la armonía de tu decoración.

3. Juega con la iluminación y los colores

Son los recursos decorativos por excelencia y puedes usarlos para cambiar por completo cualquier estancia.

Los colores claros brindarán luminosidad y una sensación de amplitud, mientras que los colores oscuros disminuirán los espacios visualmente.

En estancias con colores claros, agrega toques de color con los accesorios para romper la monotonía del ambiente.

Si el recibidor es pequeño, iluminarlo con lámparas de pie de líneas estilizadas le darán un aspecto elegante y sofisticado.

En espacios más amplios puedes incluir lámparas más ornamentadas como parte de la decoración, sin temor a que el ambiente se vea cargado. 

4. Cuadros, cojines y armarios

Elige cuadros en tonos neutros y con figuras que combinen con el resto de la estancia, puedes usar uno o varios, dependiendo del espacio, pero procura que tengan el mismo tema o colores para evitar discordancia en la decoración.

Agregar espejos en el recibidor siempre resulta muy útil, ya que multiplican la luz y otorgan amplitud visual.

Los cojines son decorativos, pero cuida de no usarlos en exceso, y en cuanto a los armarios, puedes elegir uno donde guardar paraguas, zapatos, o cualquier objeto que uses cuando vayas a salir.

5. Plantas y flores

No puedes ignorar el toque que aportan las plantas y las flores naturales a cualquier espacio.

En el recibidor, incluye plantas pequeñas sobre las mesas o floreros discretos con flores de colores que contrasten con la decoración.

Al adquirir las plantas recuerda que deben ser aquellas que se adapten a estar en el interior y que no necesiten riego frecuente. 

 

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, podrás tener un recibidor que muestre tu buen gusto a quienes te visitan y te reconforte al llegar a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *