22 cosas que conocerás si viviste en los años 90

22 COSAS QUE CONOCERAS SI VIVISTE EN LOS 90-01

Si eres un nostálgico de los objeto retro, seguro que guardas más de un recuerdo de los años 90, aquella época de equilibrio entre la vida analógica y la tecnología. Sigue leyendo, te llevarás más de una sorpresa, te lo garantizamos. Aquí van las 22 cosas que conocerás si viviste en los años 90, y que aún así, te resultarán la mar de bizarras.

El encanto oculto de los VHS

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-6

El VHS, aquel casette doméstico que nos permitía reproducir video. Llegó a los hogares como un soplo de aire fresco que no duró mucho, porque unos años más tarde, fue desbancado por el DVD. ¡Una historia de película!

Relojes multifunción

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-2

Apple Watch es el resultado de los relojes de los años noventa, aquellos que tenían más funcionalidades que un traje de Iron Man. Con alarma, cronómetro, calculadora y hasta mando a distancia universal para controlar televisores. Algunos eran confiscados en los colegios. Increíble, ¿Verdad? Si viviste en los años 90, sabes de que hablamos.

Jugar con los amigos

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-13

Bien, hoy en día se sigue jugando con los amigos, pero de forma diferente. Porque los tiempos han cambiado y la forma de jugar también. ¿Qué ha pasado con el chocolate inglés, el escondite o polis y cacos?

Usar el teletexto

¿Para qué? Para todo, desde leer noticias destacadas, conocer la programación de los canales de televisión, activar subtítulos e incluso consultar el horóscopo. Era lento, muy lento, y aún así, le encontrábamos cierta utilidad.

Escribir notas

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-7

¿Te suena? Así se la jugaban en clase para comunicarse con sus compañeros, a través de notas de papel plegadas hasta ser comprimidas en formato zip. Sólo hacía falta un poco de maña para enviarla sigilosamente.

Jugar en los recreativos

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-3

Llegaba el viernes y las quedadas oficiales en la puerta de los salones recreativos con los amigos. Y es que ya se sabe, las mejores máquinas arcade pertenecieron a esta década, plataformas que requerían de un agudo ingenio y habilidad. Pregunta a cualquier gamer, nos dará la razón.

Cabinas telefónicas

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-8

Hace 20 años el uso de smartphones era algo impensable. La única forma de comunicarnos fuera de casa era el teléfono, el teléfono público. Sí, nuestro medio de comunicación más preciado, junto a la carta. Antes de entrar en la cabina había que seguir dos pasos, por un lado, comprobar que llevabas las monedas suficientes y segundo, ser capaz de resumir la conversación en pocos minutos. Una conversación larga podía salir muy cara.

Jugar a los tazos

Había que desarrollar cierta destreza para convertirse en todo un maestro de los tazos, ser un experto era cuestión de práctica.

Ir al videoclub

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-10

Internet, junto a la piratería, se convirtieron en una película de terror para este negocio. Sin duda, una de las actividades más afables y familiares de la década de los 90.

El discman y el walkman

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-9

Hasta que llegó el mp3 para revolucionar el sector, tuvimos que cargar con esos aparatos que por lo general, eran de obsolescencia programada.

Tamagotchi

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-12

Si viviste en los años 90, sabrás que fue el regalo favorito de las navidades. Sheldon Cooper sigue conservando el suyo, pero reconozcámoslo, era prácticamente imposible evolucionar el Tamagotchi a partir del nivel 3.

Películas con más de 20 años

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-14

Cine del auténtico, del que ya no se hace. Películas como Jurassic Park, Jumanji, Forrest Gump, Pulp Fiction, Eduardo Manostijeras, Toy Story, American Beauty, Pretty Woman, Solo en casa, Independece Day, Ghost… Y un largo etc.

Poner la radio para escuchar tu canción favorita

Antes no era tan fácil como ahora, si te gustaba una canción, una de dos, o tenías la suerte de tener un amigo que había encontrado la cinta de cassette viajando a otro país, o con suerte, podías escucharla en la radio con previa preparación para pulsar el rec.

Game Boy

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-15

La consola portátil con cartuchos a los que había que soplar. Tenía una pega que pocos recuerdan, la pantalla no estaba iluminada. Había que jugar en condiciones óptimas de luz, las pilas eran desechables y duraban poco, algo que la hacía incompatible como compañera de viaje. Años más tarde llegó Game Boy Color con la pantalla iluminada y desbancó en poco tiempo a su antecesora.

Nokia 3310

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-16

Y entonces llegó Nokia (o el ladrillo). Un móvil eterno, indestructible y con algo que entusiasmaba a las masas, el “Snake”.

Aprender a sintetizar para enviar un sms (o dos)

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-17

¿Se puede tener una conversación en 160 caracteres? En los 90 no había más remedio y al final, un sms daba para mucho.

El sonido del modem

22 cosas que conocerás si viviste en los 90

Antes, internet tenía sonido. Cada vez que queríamos conectarnos (durante unos minutos), el módem tenía que conectarse a través del teléfono y eso provocaba un sonido que iba acompañado de largas esperas y velocidades de carga realmente lentas.

Clipo, nuestro fiel ayudante

Microsoft creó a Clipo, el clip de que trabajaba como asistente de Office y nos echaba una mano cuando más lo necesitábamos.

Comic Sans

La tipografía más usada de la década de los noventa consiguió ser aborrecida para el resto de los tiempos. Algunos creen que no tardará mucho en volver a ponerse de moda. ¿Estás de acuerdo?

Estuches de varias plantas

Cuantos más pisos mejor, llenos de rotuladores, ceras, pegamento y reglas de todo tipo sin utilidad aparente.

Las mejores series de dibujos

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-21

Si visite en los años 90, sabrás que fue la época dorada los dibujos animados. Éxitos como Los Fruitis, Los Trotamúsicos, Érase una vez, Johnny Bravo, Pepper Ann, Los Rugrats, La banda del patio… ¡Qué grandes!

Alfombras con carreteras

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-22

¿En qué casa no había una alfombra con circuito de coches y carreteras? Ideal para tirarse a jugar.

Salvapantallas de Windows

22 cosas que conocerás si viviste en los años 90-23

Hipnóticos, pixelados, repetitivos… ¿Quién no caía en la trampa y seleccionaba el laberinto, la bandera o las tuberías infinitas?

Si eres un nostálgico de los años 90 o un coleccionista nato, tenemos la solución para que conserves tus tesoros más preciados  en nuestros trasteros de alquiler en delicias o en  trasteros Zaragoza centro
BOTON AÑOS 90-01

One thought on “22 cosas que conocerás si viviste en los años 90”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *