¿Tu bodega en un trastero? Sí, es posible y además un acierto

Si en tu mesa es protagonista en cada cena y lo consideras un buen regalo… Eres un amante del vino, ¡En efecto! Seguro que en tu poder se encuentra un amplio botellero y cada vez el espacio es más reducido. Te proponemos un cambio: Tu bodega en un trastero. ¿Por qué? Tienes que seguir leyendo…

bodega en un trastero guardatodo zaragoza

El vino es una de las piezas clave de la cultura gastronómica de nuestro país, este éxito viene de muchos muchos años atrás… en civilizaciones antiguas ya se utilizaba para celebraciones, cultos y rituales y en nuestro presente abrir una botella de vino es indicador de alegría como poco… ¡O de que vamos a pegarnos una buena comilona entre amigos!

Organiza adecuadamente una bodega en el trastero

Si para ti es más que eso, eres un coleccionista hecho y derecho, te tomarás en serio la conservación de tu botellero. Si instalaras tu bodega en un trastero, como muchos de nuestros clientes han hecho ya, no tendrías que preocuparte por nada. Nuestros mini-almacenes cumplen a la perfección todas las medidas contra los factores que te detallamos a continuación:

bodega en un trastero guardatodo zaragoza

 Temperatura: debe ser siempre constante. Cuando esté almacenado no debe ser superior a 24 ºC durante largos períodos de tiempo ya que se puede oxidar. Una temperatura recomendable si vas a almacenar distintos tipos de vino son 12ºC. Importante: siempre tienes que tener en cuenta que los incrementos de temperatura harán que el vino se pueda filtrar a través del corcho, deberás elegir un lugar  con pocos cambios de temperatura.

Humedad: un 70% de humedad evita que el corcho se seque y el vino se evapore. Si la temperatura es superior, conseguirás moho y que las etiquetas empiecen a aflojar.

bodega en un trastero guardatodo zaragoza

 Posición: Escoge siempre un lugar oscuro, tus vinos deben estar almacenados lejos de la luz. Los rayos del sol pueden alterar el aroma de tu botellero. La posición siempre tiene que ser horizontal, puesto que si lo haces en vertical el corcho se podría secar y con el tiempo arruinar tu vino. Un consejo: la etiqueta mejor hacia arriba para identificarlo mejor y detectar cualquier sedimento.

Ventilación: Aísla el vino, recuerda que como siempre se dice «el vino respira», así que aléjalo de olores fuertes o de guardarlo junto al jamón que te dieron de aguinaldo. La ventilación y circulación del aire son otro factor importantísimo para que tus caldos no acumulen olores que lo estropeen.

bodega en un trastero guardatodo zaragoza

¿A qué te parece una buena idea? Tu bodega en un trastero es «la solución»

Para empezar los tendrás bajo tu control, no los utilizará nadie para cocinar o regalar a un amigo de repente… en tu almacén sólo tú tendrás acceso. Te dejaremos útiles para que descargues tu botellero con el mimo que se merece, el acceso a tu trastero será sencillo. Si quieres, en la guardashop contamos con embalajes exclusivos para vino y papel foam para envolverlos. Olvídate de ruidos, vibraciones, rayos de sol y temperaturas cambiantes… en Guardatodo no tenemos de eso, sólo tranquilidad para tu cabeza y buenos precios para tu bolsillo.

2 thoughts on “¿Tu bodega en un trastero? Sí, es posible y además un acierto”

  1. ¿Existe la posibilidad entre el espacio de almacenar barricas pequeñas y poder hacer alguna cata con otros guardatodistas o guardatoderos en la zona de cafetería?
    Gracias y felicidades por vuestra inquietud y empeño por innovar. 😉

    1. ¡Hola Juan! Es una ídea muy interesante… No hay zona acondicionada de cafetería por seguridad, humedades…etc Pero podemos plantear lo de la cata como un evento especial para los que sois amantes del buen vino… ¡Podemos hablarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *