¿Trasteros o guardamuebles? ¿Cual es la diferencia?

Si necesitas guardar tus muebles y te encuentras en la tesitura de elegir entre un trastero o un guardamuebles, tendrás miles de preguntas, quizá no sepas la diferencia… Pues bien,  te explicamos un poquito para que sirve cada sistema y así seguro que hacemos más fácil tu decisión.

El funcionamiento de nuestros almacenes en general, es muy seguro y sencillo, pero hay diferencias que hacen unas medidas, tamaños y situaciones idóneas para cada tipo de necesidad.

Para empezar, comenzamos con la definición que nos da, por ejemplo, wordreference:

  • Trastero: Habitación o desván, destinado para guardar trastos u objetos inútiles o de poco uso.
  • Guardamuebles: Almacén destinado a guardar muebles.

En Guardatodo, ambos sistemas tienen todas nuestras ventajas pero además, al ser un centro muy grande, sólo nosotros podemos ofrecer pequeñas variaciones que aseguran el perfecto estado de tus cosas.

guardamuebles en zaragoza guardatodo

En los guardamuebles convencionales, tus cosas son apiladas en palés y protegidas con un plástico. Cada vez que accedas suelen cobrarte una cantidad por romper y colocar el plástico, y el sistema de seguridad (en caso de haberlo) es general, para la nave entera o la planta…

Guardamuebles convencional vs nuestro Guardatodo para muebles

No hay palés, no hay muebles al lado de los tuyos. Nosotros tenemos almacenes individuales con paredes y puertas firmes y seguras. En ellos, tus cosas estarán a salvo de las intenciones o movimientos de tus «vecinos». Tus cosas estarán a salvo de roces o golpes, algo crucial si quieres mantenerlos en óptima forma.

En nuestro caso, tanto nuestros guardamuebles como trasteros, tienen alarma individual. Con un código que la activa y desactiva para que entres a tus anchas, no se cobra por cada acceso, tu tienes tu tarjeta y la llave de tu candado y eres libre de entrar y salir cuando quieras, 24h al día.

guardamuebles en zaragoza guardatodo

En tu guardamuebles, podrás aprovechar más los metros que en otros sistemas. Ya que tienen 3 paredes disponibles para apilar y distribuir todos a tus anchas. Según sumes nuevos muebles o necesites moverlos, además de la libertad de acceso, podrás jugar fácilmente con la colocación.

Te recomendaremos que los elijas en una de nuestras plantas intermedias, para aprovechar al máximo la temperatura y ventilación de nuestro edificio. Con esto te asegurarás su estado perfecto todos los meses…

guardamuebles en zaragoza guardatodo

Algo adicional que marca la diferencia con otros sistemas es la tranquilidad. Cuando guardas tus muebles tienes que hacerlo con confianza en el centro en el que los depositas, pues bien, nosotros nos tomamos muy en serio esa confianza y te damos mil razones para que tu cabeza descanse mientas cuidamos de tus muebles:

Para empezar al no ser colindantes con viviendas ni habitáculos, tus cosas estarán lejos de tuberías y goteras que puedan causar humedad. Tenemos un sistema sofisticado de detección de incendios y un control antiplagas continuo. Además, como hemos mencionado antes, todos los guardamuebles cuentan con alarma individual, vigilancia 24h y seguro multirriesgo.

¿Qué? ¿Te ha quedado claro? Consulta más a fondo nuestro servicio de guardamuebles aquí.

 

5 thoughts on “¿Trasteros o guardamuebles? ¿Cual es la diferencia?”

  1. Gracias y enhorabuena por el post. La verdad es que hoy en día es una necesidad el disponer de más espacio, de ahí que aparezcan alquiler de trasteros y guardamuebles en las ciudades y nos acostumbremos a ellas. Muy interesante el matiz de diferenciar un trastero de un guardamuebles, porque no todo el mundo lo tiene claro. Es de resaltar, como habéis dicho en el post, el tema de usar los guardamuebles también cuando estamos de mudanza, o arreglando nuestro piso. Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario Jorge! Es un gran servicio y se adapta muy buen a muchos tipos de situaciones y necesidades. 🙂 Esta semana, nuevo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *