Nos encanta la Cincomarzada

cincomarzada zaragoza guardatodo La fiesta de la Cincomarzada es una tradición Zaragozana de la que generalmente desconocemos el cómo y el porqué, pero que nos gusta. Marca siempre el inicio del buen tiempo, disfrutamos de gastronomía típica y empezamos a ver ya nuestros parques míticos como el “Parque Jose Antonio Labordeta”, el “Parque del Tío Jorge” o “La Arboleda de Macanaz” con un poco más de verde y llenos de agradables rayos de sol. La historia nace con un hito heróico: la ciudad de Zaragoza, que como todos sabemos se encuentra en una posición estratégica, se encontraba ocupada durante la noche del 5 de Marzo de 1838. Las tropas de Juan Cabañero y Esponera consiguieron hacerse con parte de la ciudad pero debido a noticias de que se acercaba una tropa Isabelina y a la dura resistencia de los habitantes, fallaron en su empresa.

Tras el fracaso Carlista, se sumó al heraldo de la ciudad el título de “Siempre Heróica” y se le dio el nombre de “Cinco de Marzo” a una de nuestras calles. Este año, podemos disfrutar de un montón de iniciativas interesantes.

Nosotros somos fieles seguidores de las recreaciones Napoleónicas que organiza la asociación cultural de Voluntarios de Aragón. Os recomendamos desde ya que las apuntéis en vuestra agenda!

Serán:

El sábado 7 de marzo: la defensa de la ciudad en su Primer Sitio, con la victoria aragonesa.

El domingo 8 de marzo: el segundo asedio y la capitulación y salida honrosa de sus defensores.

Si os interesa conocer un poco más las actividades que se organizan en nuestra ciudad con motivo de esta festividad, te dejamos una guía interesantísima aquí. Desde Guardatodo, no se nos ocurre mejor forma de apoyar las tradiciones de nuestra tierra que rendir homenaje al número cinco. Las cinco primeras personas que reserven su trastero, minialmacén o guardamuebles a partir del lunes 2 de Marzo, lo podrán alquilar a mitad de precio. Si, sí… como lo lees y además esta semana tiene un día menos (ya que el jueves es festivo) así que date prisa y consigue tu descuento. Tan sólo cinco serán los privilegiados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *