Ideas para organizar un trastero

IDEAS PARA ORGANIZAR EL TRASTERO-01

Ideas para organizar un trastero

¿Estás cansado de ver tu trastero desordenado? ¿Te desesperas cada vez que vas a buscar algo y no lo encuentras? Si eres de los que se dedica a fabricar montañas y cerros a partir de objetos en desuso, tenemos la solución. Cambia estos hábitos con las mejores ideas para organizar un trastero. Toma nota.

Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

Tu trastero bajo control

Un trastero, en la mayoría de los casos, es una liberación. Es un lugar vacío dispuesto a ser llenado por todas aquellas cosas que no se usan habitualmente. Si te paras a pensar, muchas de tus pertenencias se usan de forma estacional (ropa, material deportivo, vajillas para ocasiones especiales, maletas, árbol de navidad…). Sin embargo, suponen un quebradero de cabeza a la hora de guardarlos, ya sea por el tamaño o por la cantidad.

Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

El almacenaje modular, tu mejor aliado

Entre las ideas para organizar un trastero, una de las soluciones es optar por almacenaje modular, como cajas, cestos, estanterías o baldas. Te ayudan a organizar el espacio como si se tratara de una tabla de Excel, además, facilita el trabajo cuando pasa el tiempo y tienes que hacer algún cambio rápido.

Las estanterías de metal muestran mayor resistencia a la humedad. Es importante que dejes a mano las cosas que usas más a menudo y por supuesto, que todas las cajas tengan etiquetas con el contenido. Te parecerá una tontería, pero agradecerás este consejo en el futuro porque es una de las mejores ideas para organizar un trastero.

Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

Cuidado con el textil

Recuerda, el textil, ya sea ropa de uso diario o de hogar, tiende a estropearse con el paso del tiempo si no se guarda de forma adecuada. Inserta bolsitas antipolillas en las cajas e intenta que tenga el menor aire posible. Nuestra recomendación es que uses fundas y cajas de material plástico para evitar la humedad y ver el interior. Existen armarios de tela para ropa que resultan muy útiles. A nosotros nos encanta esta opción de Ikea.

Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

Regala lo que ya no uses

Dicen que a veces nos empeñamos en acumular objetos que perdieron su funcionalidad hace tiempo porque cuesta desprenderse de ellos. ¿Te sientes identificado? Puede que en tu grupo de amigos o familia, haya alguien que le pueda dar un segundo uso.

Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

Haz un plano y un inventario

Qué sería de las ideas para organizar un trastero si no te diéramos este último y sabio consejo. Saca tu lado más creativo y haz un croquis con la nueva distribución de tu trastero. Acompáñalo por un inventario en el que figure el contenido de las cajas y algún rincón no identificado.

¿Aún no tienes un trastero? Siente la increíble sensación de poner orden en tu casa y en tu vida. Corre y reserva tu Guardatodo. ¡Últimas unidades disponibles!

IDEAS PARA ORGANIZAR EL TRASTERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *