Entrega de mercancía con drones

La forma de enviar mercancías ha cambiado. Hace unos cuantos años, el tiempo de recepción de un mensaje, un paquete o una expedición dependía totalmente de los medios de los que se disponía. Imaginad recibir un mensaje o un documento mediante paloma mensajera o cuervo, o llevar vuestro paquete en burro o a lomos de un caballo. Si ahora contamos los días en los que nos manda esa tienda online su pedido, pensad que viene en carruaje… ¡Sería desesperante! Ahora se está experimentando en la entrega de mercancía con drones y creemos que va a ser un gran avance, os explicamos por qué…

entrega de mercancía con drones zaragoza

Recientemente hemos sido testigos de una revolución muy grande, sobretodo en la manera de comprar y vender. Hace cinco años nos parecía una locura comprarnos sin “probar” unos pantalones por internet y el pasado año, para que os hagáis una idea, el comercio electrónico en España creció un 22,5%. Los números apuntan, además, que en 2015 el crecimiento será todavía más fuerte.

Gracias al comercio electrónico muchas tiendas han cambiado radicalmente su manera de vender, incluso han cambiado la venta física por la exclusivamente online o combinado ambas… Lo que no hemos visto adecuarse del todo a este cambio es la logística.

El mercado demanda inmediatez y personalización de servicios a pasos agigantados y en este aspecto todo está a punto de cambiar. ¿Cómo? Con los envíos realizados por drones, que no requieren piloto y prometen una entrega en un corto espacio de tiempo y justo en el lugar que cada uno desea. No es una idea tan descabellada puesto que ya se encuentran en uso en muchos otros sectores, ya hay playas vigiladas por drones, cámaras de vídeo con accesorios similares y gestores del tráfico urbano que los utilizan.

entrega de mercancía con drones zaragoza

Los gigantes de la logística ya están haciendo pruebas en diferentes puntos del planeta. Europa, Estados Unidos y Australia son los lugares elegidos. ¿Quiénes son los pioneros en testar estos servicios? Sigue leyendo…

  • El gigante Amazon, capitaneado por el genio Jeff Bezos, trabaja en aparatos no tripulados de ocho hélices que prometen llevar las mercancías desde el centro de distribución a casa en menos de media hora. Los paquetes no pueden (de momento) superar los 2,5 kg de peso y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha impuesto normas un tanto rígidas que dificultan la puesta en marcha “oficial” de la entrega de mercancías con drones. No obstante, en Amazon plantean que este servicio será una realidad en cuatro o cinco años.
  • -¿Quién más está detrás de esta innovación? Google, quien si no…  Con el nombre de “Project Wing” bautizan las pruebas de sus drones autónomos para el reparto de mercancías. La innovación respecto al dron de Amazon es que su robot puede despegar en vertical para luego colocarse en horizontal. La mercancía va protegida  dentro del dron y llega al suelo mediante una cuerda con el producto anclado. El robot es completamente autónomo y no necesita ser pilotado por nadie. Para que alucinéis como nosotros, os dejamos este vídeo «Google presenta el Proyecto Wing«
  • DHL también se suma a los experimentos con robots aéreos. La compañía da un paso más con su proyecto “parcelcopter”en colaboración del Instituto de Sistemas de Dinámica de Vuelo de la Universidad Técnica de Aquisgrán. Desde su primer vuelo se han optimizado aspectos como la duración del vuelo, la autonomía del dron y la velocidad para adecuarse al viento y a las condiciones atmosféricas. Este sistema es completamente fiable y tras una serie de pruebas han comprobado que a una altura de 50 m, el parcelcopter puede viajar hasta 18 m por segundo, dependiendo de la velocidad del viento.

entrega de mercancía con drones zaragoza

En Guardatodo, como líderes del sector miramos por las necesidades de nuestros clientes y de los servicios logísticos del futuro. Por ello tenemos acondicionado un helipuerto de drones en nuestro edificio. Sumando a nuestro servicio de recepción de mercancías la posibilidad de atender repartos exprés con robots aéreos, conseguimos dar un servicio completo. Todo un lujo muy necesario si en tu trabajo la rapidez y la flexibilidad priman sobre todas las cosas.

Consulta nuestros servicios aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *