Consejos para combatir el estrés visual

 

consejos para combatir el estres visual-01

¿Sabías que el desorden y la falta de organización son unas de las principales causas de sufrir estrés visual? El ritmo frenético con el que vivimos, hace que algunas veces descuidemos el orden en casa y es este hábito el que se relaciona directamente con este mal. Por eso guardador, te vamos a dar unos fáciles consejos que te ayudarán a combatir el estrés visual para vivir en total armonía.

Consejos para combatir el estres visual

¿Te sientes familiarizado con esta imagen? Hay personas que no saben cuál fue el detonante pero sin darse cuenta en algún momento pasaron al desorden absoluto. La saturación visual provoca sensaciones negativas y terminar con la casa patas arriba termina siendo una realidad.

Un entorno limpio y ordenado aumenta la concentración, la felicidad y nos mantiene en calma. ¡Sigue estos consejos y cambia tus hábitos por unos más saludables!

Consejos para combatir el estres visual

Realiza las tareas diarias con optimismo

Al despertar haz la cama y recoge los platos y tazas después del desayuno. Sólo te llevará unos minutos y conseguirá que empieces el día con el pie derecho. Este es sólo el principio para eliminar el estrés visual.

Haz limpieza de armarios de vez en cuando

Sin duda, son los grandes aliados de las personas desordenadas, y cuanto más grande es el armario, peor. Por eso, viene muy bien armarse de valor y retirar todo aquello que sabemos que no volveremos a utilizar. Decimos retirar porque esa ropa se puede donar o guardar en un trastero, sabiendo que podrá tener una segunda vida o simplemente, podrás recuperarla cuando quieras.

Menos es más

Una sabia frase que siempre has de tener en mente. Deja de acumular elementos decorativos, souvenirs que no llevan a ninguna parte y despeja tus estanterías. Evitará la acumulación de polvo y hará que te sientas aliviado.

Consejos para combatir el estres visual

Ordenar y recoger puede ser divertido

Los niños aprenden como esponjas y una de las cosas que deben saber a temprana edad son las ventajas de ser ordenado. Enséñale a ser organizado mientras juegas con él y explícale lo importante que es que recoja sus juguetes al terminar.

Evita las compras por impulso

Sabemos que es complicado porque en cierto modo, la mayoría de las compras se realizan de ese modo, sin embargo, ¡Te aconsejamos que compres de forma inteligente! Evitarás acumular un sinfín de objetos que no vas a emplear.

Tómate un respiro y recarga las pilas

Da un paseo por el parque, pasea durante 15 minutos o da una vuelta con tus amigos. Esta energía te ayudará a reflexionar sobre cómo terminar con el desorden de casa.

Consejos para combatir el estres visual-1-2

Combatir el estrés visual está en tus manos. En Guardatodo queremos ayudarte y hacértelo más fácil, por eso, contamos con diferentes espacios pensados para ti. ¡Ven y conócenos! 

BOTON

One thought on “Consejos para combatir el estrés visual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *