¿ Cómo y dónde guardo todos mis recuerdos y fotografías?

Todos tenemos una revista, un reportaje ,un periódico o fotografías  que nos gustaría tener en el presente y  guardar para el futuro. Podría contener un dato personal, familiar o empresarial que nos gustaría  compartir con nuestras próximas generaciones venideras o con futuras relaciones de amistad.

Estos reportajes, revistas, periódicos o fotografías poseen mucho valor sentimental para tí, pero muy poco valor económico. Lo importante es que allí nos nombran, hace referencia a algún acto en el que participamos o a algún dato empresarial o personal interesante para nosotros. Solo por nombrarnos o por estar plasmados en el, convierte a ese reportaje o fotografía como algo especial para nuestra persona.

Trasteros para libros

¿Pero cómo Guardas estos periódicos,revistas o fotos?

¿Quieres guardar esto periódicos o fotografías de la forma en que se encuentran o  los quieres restaurar?
¿Te apetece leer y ver estos periódicos y revistas de forma habitual o prefieres guardarlos sin más en un lugar fresco, seco y oscuro?
¿Tienen tus periódicos o revistas valor económico o solo sentimental?
¿Los quieres guardar durante 10 años o durante 100?

¡El mayor inconveniente que tiene guardar estos artículos o fotografías son los insectos!

Ahora os dejamos unos cuantos consejos para guardarlos de manera que se conserven de una forma efectiva:

1. Mantenlos en un armario, caja o lugar secos.

2. Mantenlos unidos y apilados de manera firme , plegados por la mitad, tal y como están expuestos en los kioscos.

3. Si solo tienes recortes y reportajes ponlos dentro de un marco, esto hará que no se rocen y estropeen.

4. Pon alguna trampa para insectos cerca , pero sin tocar los papeles.

5. Revisa los papeles cada cierto tiempo y comprueba que todo es correcto, cerciórate  de que no hay insectos ni humedad. Si tienes en cuenta esto los periódicos recortes y revistas se mantendrán en una perfecta situación durante años.

¿quieres protegerlos mucho más? Usa todos los consejos que te hemos explicado arriba, pero los reportajes mételos en carpetas que no tengan ácido. Además para asegurarte una correcta protección guárdalos en lugares totalmente oscuros y secos.

fotos antiguas polaroid diapositivas guardatodo

En Guardatodo ponemos a tu disposición un estricto control de plagas para roedores e insectos en nuestros trasteros, guardamuebles, almacenes y taquillas. Además te aseguramos tener un lugar seco, fresco y oscuro, para que de esta forma nunca te tengas que preocupar de todo aquello que puedan perjudicar a tus recuerdos en papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *