Cómo cuidar y guardar tus herramientas

Cuidar y guardar  tus herramientas de una manera habitual, simplemente hará que tengan una mayor vida útil. Algo que parece normal , sin embargo el tener bien cuidadas tus herramientas no solo te supondrá no tener que gastar dinero en renovarlas, además es esencial para tu seguridad personal. Te acordaras de este mensaje sino haces un correcto cuidado de tus útiles cuando tengas que comprar unos nuevos. Recuerda, renovar o cuidar.

Da a tus herramientas un cuidado, guárdalas de una manera correcta y cerciórate de que están preparadas para que las uses la próxima vez. En Guardatodo recopilamos varias recomendaciones que te serán útiles para llevar a cabo un buen cuidado de tus herramientas, de ti y de tu bolsillo.

Cuidado de herramientas
Cuidado de herramientas

1. Guárdalas  fuera de zonas húmedas.
Ten en cuenta que el óxido es el peor adversario de cualquier útil de bricolaje. La humedad y el agua son los mayores motivos para que tus herramientas queden inutilizadas de por vida. Si por un casual llegasen a mojarse, cerciórate de que los secas del todo frotándolas con un paño seco. Guárdalas en sitios confortables y secos durante ocho horas hasta que  la humedad haya desaparecido. Coloca un trozo de tiza o de carbón en el lugar donde las guardes, esta absorberá la humedad.

2. Compra o fabrica una buena caja de herramientas.
Almacenar las herramientas en sitios con baja temperatura  o con humedad, como un garaje o en cajas metálicas podría tenerlas expuestas al moho, enemigo muy grande de tus aparatos. Una caja de herramientas de una buena madera es perfecta para guardarlas ya que guardan la temperatura y la madera es un aislante del agua y el calor. Puedes demostrar a tus aparatos tu aprecio hacia ellos comprando o haciendo una magnifica caja de herramientas.

3. Se listo y sino repara.
Por poner un ejemplo si se trata de una herramienta de corte la cual tengas que afilar, utiliza una buena piedra. Esto asegurará que el filo sea perfecto y que se ha hecho con cuidado. Utiliza una pequeña cantidad de agua y lubricante cuando lo estés afilando, esto hará que sufra menos la hoja y se produzca un afilado más rápida y más eficaz.

4. No amontones tus herramientas.
Se pueden astillar Si tienes excesivas herramientas para el jardín o para el bricolaje y quieres tener más espacio en casa consúltanos , aquí en encontraras módulos de almacenaje para guardar tus útiles desde 0,5 metros, taquillas y todo tipo de minialmacenes . Espacios secos, vigilados, accesibles y económicos desde solo 3,95 euros al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *