Ayuda a refugiados en Zaragoza

ayuda a refugiados en Zaragoza

Desde Guardatodo trasteros Zaragoza queremos colaborar con el movimiento de ayuda a los refugiados en Zaragoza. Son muchas las personas que se han movilizado y empezado a empaquetar objetos de primera necesidad para colaborar en la acogida.

El grupo de facebook Ayuda a refugiados en Zaragoza, mueve un montón de personas interesadas en echar una mano. Tanto particulares como profesionales. Este grupo comandado por Roberto Asensio, está recogiendo alimentos no perecederos, mantas, ropa de invierno…etc para poder atender a las personas necesitadas cuando lleguen a nuestra ciudad o para enviar a organismos que se encargan de repartir la ayuda.

El objetivo es “cooperar sin más”. Más de 1700 personas se han apuntado ya a esta iniciativa popular.

En nuestras instalaciones, se encuentra un almacén para acoger las donaciones de los colaboradores. Publicaremos los horarios de recogida habitualmente en esta página para hacer más sencilla la comunicación y la difusión entre las personas dispuestas.


Tal y como está reflejado en el grupo, resumimos lo que es necesario aportar:

-No hay que aportar dinero. Muy importante.
-Ropa de invierno para adultos y niños (limpia y organizada)
-Ropa de cama. (limpia y organizada)
-Calzado de invierno. (en las mejores condiciones posibles)
-Productos de higiene.
-Juguetes y accesorios infantiles.
-Material escolar.
-Comida no perecedera.

Si es posible en cada caja o bolsa, identificar lo que viene para hacer más fácil la clasificación en el almacén.

Gracias a todos por hacer algo tan tan grande.

ayuda a refugiados en Zaragoza


Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

CONFIRMADOS:

 

A la espera de nuevos horarios confirmados.

 


Guardatodo Trasteros y Mini Almacenes

Si lo necesitas, te damos indicaciones desde varios puntos de Zaragoza (con rutas de google maps incluídas) aquí. (Navega hasta el final de la página)

Información sobre esta iniciativa:

Ten! Zaragoza / Heraldo de Aragón / Aragón Digital

    1. Hola Ana! De momento está parado hasta que haya programada una nueva recogida masiva. Ya que tenemos tanto material donado que no cabe.
      Si te parece bien, nos anotamos tu correo electrónico y te mandamos información cuando esté la nueva fecha. Te parece? Un saludo!

      1. Estoy en la misma situación de Ana. Se me lió el viaje y tengo cajas de ropa que no puede llevar el 23. Os agradecería que me informáseis sobre nuevas fechas/horarios de recogida. Muchas gracias por todo.

  1. Hola
    Tengo bastante ropa para donar, incluso una sillita de niño, ¿cuándo puedo acercarme a llevarla, podría ser este fin de semana del 5 a 7?
    Un saludo y gracias

    1. Hola Laura! Nos anotamos tu correo y en la próxima recogida te avisamos. De momento los almacenes están completos y no queda espacio para nuevas donaciones hasta que haya una descarga a camión. :) Te mandaremos un correo para avisarte, vale?

  2. Buenos días,
    Me pasa lo mismo, llegué tarde a la donación y tengo ropa de abrigo.
    Me avisareis por favor?

    mil gracias por lo que estais haciendo.
    Saludos!!

    1. Hola Orosia! Si, te incluimos en la lista de aviso para mandarte un mail informándote de las recogidas. Suponemos que pronto habrá alguna. Un saludo y muchas gracias por tu interés!

  3. Hola! Yo también tengo ropa para donar y muchas cosas de bebés… me podréis avisar? Por qué si está el almacén lleno, no se envía? jo… imagino que será la burocracia. Es una pena que la gente done tantas cosas y que esté paralizado.

    1. Hola Lucía! Lo que pasa es que hay que enviarlo y para ello necesitamos transporte, que es lo complicado de encontrar (y además costoso)…Por eso los almacenes no se pueden vacíar… En cuanto se haga un envío, te mandamos un mail para que puedas donar todo aquello que tienes.
      :) Muchas gracias por tu interés, un saludo!

  4. Hola! Os mando mi email para que me avises cuando haya un nuevo envío, porque yo también me enteré tarde, muchas gracias!!!

    1. Hola Isabel! Claro, te apuntamos en la lista y te informamos de la próxima recogida. Muchas gracias por tu interés! Un saludo! :)

  5. Buenos días. Yo también os dejo mi mail para que me informéis de la próxima recogida. Gracias por lo que hacéis. Un saludo.

    1. Pensamos que pronto habrá fechas Eva, nos apuntamos tu correo y te avisamos cuando haya una fecha confirmada! Un saludo y muchas gracias por tu interés!

    1. Hola Ana! Te apuntamos en la lista! Estamos pendientes del transporte y de nuevos horarios de recogida pero tan pronto como haya te lo comentaremos por mail. Un saludo! :)

  6. Hola, ya me avisaréis a mi también por favor!!
    Gracias por esta gran colaboración que estáis haciendo. La verdad es que lo del tema del almacenaje es muy importante y complejo.
    Un saludo.

    1. ¡Hola Ana! ¡Te apuntamos en la lista! Sabemos que desde el grupo de facebook están trabajando en buscar un medio de transporte para hacer llegar las donaciones a los que las necesitan. En cuanto sepamos cuando te mandaremos un mail. ¡Muchas gracias por querer colaborar!

    1. Hola Lorena! Nos apuntamos tu mail y cuando esté programado el próximo envío y día de recogida te mandaremos la información si te parece.
      Creemos que será pronto. Un saludo y gracias por tu interés en colaborar!

  7. BUENOS DIAS.
    SOMOS GUILLERMO Y MARIA.
    TENEMOS ROPA DE BEBE Y MANTAS.
    ROPA Y CALZADO HOMBRE-MUJER.
    CUANDO HAYA PROXIMO ENVIO SE LO ACERCAMOS LO ANTES POSIBLE.
    GRACIAS

    1. Gracias por ofreceros a ayudar Guillermo y María! Os avisaremos a vuestro correo cuando haya próximo envío. Un saludo y muchas gracias por poneros en contacto con nosotros! :)

    1. ¡Claro Esther! Te anotamos en nuestra lista y recibirás un correo en cuanto haya una nueva recogida. Un saludo y muchas gracias por tu interés. 😉

  8. Hola, quiero que me informeis de la proxima recogida y podria organizar algun punto de recogida en mi barrio para colaborar, gracias por vuestro trabajo.

    1. ¡Hola Javier! Te avisaremos de la próxima recogida en cuanto sepamos más concretamente horarios y días, eso de hacer recogida por tu barrio suena muy bien… Te mandaremos un mail, ¿De acuerdo?

  9. Hola,
    Como el resto, también me gustaría colaborar dando ropa, calzado y productos de higiene. Cuando hagáis un nuevo envío, por favor avisad para llevaros todo a vuestras instalaciones así como el horario en que se pueden llevar. ¡Muchas gracias por la ayuda que estáis realizando! Un saludo.

    1. Claro Mónica, nos anotamos tu mail y te haremos llegar toda la información. En cuanto sepamos cuando hay una nueva recogida te haremos llegar días y horarios. Un saludo y muchísimas gracias por ofrecerte a colaborar con nosotros!

  10. Hola
    También estoy interesada en colaborar, y si hace falta dinero para que pueda salir camión, en lo que pueda también.
    Quedo a la espera
    Un saludo

    1. Hola Elisabeth! Te agradecemos mucho tu interés… de momento el grupo no acepta donaciones económicas, pero sí todo lo que puedas traer que sea ropa, juguetes, abrigos, elementos de higiene…etc Pronto haremos alguna recogida y te avisaremos por mail, ¿Te parece? 😉

  11. Hola. Me he enterado muy tarde de esta iniciativa, por lo que si se vuelve a realizar, tengo mucha ropa de bebé, mantas y toallas que me gustaría donar. Por favor, me podríais avisar a mi correo electrónico? Muchas gracias y enhorabuena por toda la labor realizada.

    1. Hola Olivia! Claro! En cuanto haya una nueva recogida te avisaremos al mail para que puedas participar. Un saludo y muchas gracias por ofrecer tu ayuda! :)

    1. Hola Pilar! Gracias por ponerte en contacto con nosotros y ofrecerte a ayudar! En cuanto haya una nueva recogida nos pondremos en contacto contigo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *